| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Todo lo que debes saber sobre la eliminación del "roaming"

La eliminación de esta tasa será efectiva desde el 15 de junio , aunque solo para los "turistas"

| ESdEStilo Ocio

Desde el próximo 15 de junio, los usuarios de móviles de toda la Unión Europea (UE) podremos beneficiarnos del fin del "roaming", o lo que es lo mismo, del recargo que se nos aplicaba cada vez que utilizábamos nuestro móvil cuando salíamos de España  y teníamos que recurrir sí o sí a otra red distinta de la que teníamos contratada.

 

Esta eliminación de la tasa del "roaming", sin embargo, no es permanente. Es decir: no sirve para aquellos que se vayan a vivir al extranjero. Para ello se ha establecido un periodo de cuatro meses, rebasado el cual, si se detecta que la persona sigue utilizando su móvil en otros países que no son el mismo desde el que contrató el servicio, la compañía podrá penalizarle.

 



En el caso de las personas que viven en un país, pero trabajan en otro, la eliminación del roaming sí será efectiva ya que si se conectan a la red nacional en cualquier momento del día, esta conexión cuenta como día de presencia.

 

Los países en los que se elimina el roaming son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Rumania y Suecia.