| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Espinar y Arroyo tuvieron el segundo asalto de su enganchada en plató.
Espinar y Arroyo tuvieron el segundo asalto de su enganchada en plató.

Espinar se marca un "usted no sabe con quién habla" y Griso le para los pies

Se ha convertido en una de las más fulgurantes estrellas mediáticas de la formación morada y no es para menos. El portavoz de Podemos en el Senado se está viniendo arriba últimamente.

| ESdiario España

Es una de las nuevas figuras mediáticas de moda de Podemos y no es para menos. El senador morado se ha convertido en una de las caras más conocidas de la formación de los círculos por su constante aparición en los medios y este viernes volvió a protagonizar la polémica después de una dura enganchada, también en directo, este jueves en conexión con el plató de Espejo Público.

Con el objetivo de saldar su bronca con el analista político del PSOE Luis Arroyo, este viernes ambos se sentaron en la mesa política de Susanna Griso en Antena 3 y el también diputado morado en la Asamblea de Madrid volvió a generar la polémica. 

Ambos tuvieron un intenso debate sobre quién tiene la responsabilidad de que no se haya llegado a un acuerdo entre Podemos y el PSOE para evitar que se repitieran las elecciones generales. Un desafiante Espinar, volvió a mostrar la estrategia que sigue Podemos últimamente de culpabilizar a la prensa y arremetió contra los medios y periodistas críticos una y otra vez asegurando que "no estoy dispuesto a recibir de algunos analistas políticos o periodistas un trato diferente del que reciben otros partidos. Nuestros votos valen igual y merecemos que el trato sea igual de respetuoso, y creo que a menudo hay alguna gente que se ha equivocado con nosotros por ser más jóvenes y no llevar americana y corbata, y hay barra libre para tratarnos como se quiera. Venimos mucho a la tele y estamos muy disponibles y accesibles, pero que nadie se equivoque ni un poquito, ¡nos merecemos el mismo respeto!". 

Cuando Arroyo le recordó que "yo he sido compañero de departamento de Carolina Bescansa, digo para que sepas quién soy, que ayer no lo sabías, y yo conozco el origen de Podemos perfectamente" y le insistió si "¿en algún momento realmente habéis tenido la más mínima voluntad de acordar un gobierno de izquierdas?", Espinar se marcó un clásico usted no sabe con quién está hablando para espetarle "estás hablando con el portavoz en el Senado del tercer partido más grande, ¡no se puede hablar así a un representante político!". No contento con eso y sin terminar de responder a la pregunta se quejó airado: "No entiendo por qué he venido aquí a hacer famoso a este señor. Yo entiendo que todo el mundo tiene derecho a hacerse famoso, pero... Susanna, ¿por qué tengo que aguantar esto? ¿Por qué yo tengo que venir a la televisión a esto?". 

Eso sí, no sin cierta retranca se despidió de la presentadora señalando que la última táctica de Podemos, la de señalar a Antena 3 con el dedo como hiciera Pablo Iglesias con el periodista de El Mundo Álvaro Carvajal hace unos días: "Me han dicho que tuviera cuidado al venir, que está Antena 3 muy dura con vosotros, pero la verdad es que me he sentido muy cómodo". Ahí, Griso le paró los pies a Espinar muy seria asegurando que no le permitía que dijera eso porque "yo todos los días entrevisto aquí a una persona de Podemos".

Más vídeos en Antena3