| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Subaru VIZIV-7, un SUV que anticipa el futuro

Ya se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo Concept VIZIV-7, el mayor Subaru mostrado hasta la fecha. Apuestan por un SUV grande, familiar y con tendencia off road.

| Motor Lobby Motor

El Subaru VIZIV-7, cuyo nombre proviene del término “Vision for Innovation”, es un SUV de 7 plazas y generosas dimensiones. Con este nuevo concept, Subaru plasma su idea sobre cómo será el próximo SUV de gran tamaño de la marca, así como las líneas a seguir que tendrán sus futuros automóviles.

En principio irá muy enfocado al mercado estadounidense, donde este tipo de vehículos tienen mejor acogida. Tiene 5,20 metros de largo, 2,03 de ancho y 1,86 de alto, un tamaño considerable que probablemente vaya asociado a una motorización potente y por tanto con un consumo más elevado, problema de menor calado en Estados Unidos. 

Se puede considerar por tanto un SUV familiar con pinceladas offroad, con capacidad y espacio para viajar en familia cómodamente y solventar con facilidad las tareas diarias. Su distancia entre ejes del es de 2,99 metros, lo que apunta a un habitáculo amplio.

subaru-viziv7-concept-2016-01

Según Takeshi Tachimori, Vicepresidente de FHI, comentaba: “El VIZIV-7 expresa nuestros principales valores como marca, seguridad, fiabilidad y máxima confianza para disfrutar de actividades al aire libre”.

“Sabemos que los consumidores en este segmento, demandan vehículos de grandes dimensiones, por este motivo nuestro próximo modelo contará con una fila de asientos adicional y será el mayor jamás producido”, puntualizaba.

Con 7 plazas disponibles y la actual filosofía de diseño de Subaru “Dinamic x Solid”, el nuevo Concept anticipa el camino que seguirá la versión definitiva del nuevo SUV, que será presentado en Estados Unidos a principios de 2018. Su llegada a Europa todavía no se ha confirmado, por lo que podría no aterrizar nunca en el Viejo Continente. Tomando como referencia vehículos similares anteriores, lo más probable es que se lance un modelo similar en diseño y características, pero de menor tamaño.