| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Chicote tiene una agrupación de hosteleros pendiente de demandarle
Alberto Chicote tiene una agrupación de hosteleros pendiente de demandarle

La dueña del Café Zamora y otros 21 hosteleros se unen contra Chicote por estafa

La popular Sole y los dueños de otros restaurantes por los que ha pasado el popular chef con su "Pesadilla en la Cocina" planean acciones legales contra él por manipulación y vejaciones.

| ESdiario Medios

La imagen del chef "más temido" de la pequeña pantalla puede verse dañada. Ajeno a la que se le viene encima, Alberto Chicote está inmerso en las grabaciones y en la gerencia de los restaurantes que tiene en Madrid. Los ánimos de algunos de los hosteleros que participaron en Pesadilla en la cocina están caldeados y han dado la voz de alarma.

Su gran descontento con el exitoso programa puede convertirse en la "peor pesadilla" para el presentador de las cinco temporadas del formato.

El programa de La Sexta está expuesto a las feroces críticas de los dueños de 22 restaurantes que han participado. Se quejan del montaje y "el mal lugar en que les deja". Se han agrupado en una especie de plataforma para unir fuerzas en contra de Chicote. Su idea es presentar una demanda conjunta.

Alberto Chicote no se ha pronunciado ante esta polémica, está inmerso en las grabaciones de próximos especiales para Atresmedia

Las propulsoras de este trámite son Manoli, que regenta el restaurante Irlanda en El Ferrol y Sole, la dueña del Café Zamora. Ambas pasaron por el programa de televisión y, según cuentan, han quedado insatisfechas, dicen que está "manipulado". También hablan de "promesas incumplidas" y de "vejaciones" en su crítica contra Alberto Chicote. “Nunca haremos una denuncia individual, pero tenemos derecho a asociarnos y formularla de forma conjunta”, declaró la afectada en La Opinión de Zamora

El restaurante de Sole se convirtió en el primero que el chef tuvo que abandonar sin finalizar la apertura debido a la actitud de su dueña y el ambiente hostil que había visto. 

La intención de esta agrupación llamada Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina es viajar a Madrid y dejar el asunto en manos de un abogado. Sus objetivos son denunciar una presunta "estafa" y "reunir a todas aquellas personas que hayan pasado por lo mismo que nosotros", han señalado. En los próximos días empiezan su lucha contra el presentador.

Por su parte, los portavoces de la productora Warner Bros y laSexta ha emitido un comunicado al respecto en el que manifiestan: "lo fácil es echarle la culpa a la televisión, pero millones de españoles han visto el excelente trabajo que hacen Pesadilla en la cocina y Alberto Chicote y así lo valoran la mayoría de los restaurantes a los que ha ayudado el programa. Intentamos hacer milagros pero a veces no son posibles. Tanto la cadena como la productora estudian emprender las acciones legales que sean necesarias para restituir el injustificado daño en la imagen de Pesadilla en la cocina".