| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica dispara un 110% el tráfico de datos en su red móvil

Las cifras hablan por sí solas. La compañía sigue observando un aumento del uso de sus dispositivos móviles para todo tipo de acciones en internet y otros servicios digitales.

| ESdiario - P.A Internet

Telefónica España está que no se lo cree, primero recibe unos resultados exitosos hasta septiembre de este año, y ahora, se entera de que dispara el tráfico de datos en su red móvil. Concretamente, ha aumentado un 110,9% en términos interanuales durante el tercer trimestre, hasta alcanzar los 38.582 Terabytes. Estos datos suponen las mayores cifras alcanzadas por Telefónica en toda su historia en un trimestre.

Y es que el crecimiento acumulado en el mercado español los nueve primeros meses del año ha sido registrado del 96,2%, hasta 93.282 TB, lo que supone un 34% más que en todo el conjunto de 2014. Una auténtica aceleración de la tendencia. De hecho, España se sitúa como segundo país en términos de crecimiento dentro del grupo Telefónica, justo detrás de Perú, donde el incremento del tráfico de datos fue del 128%.

Países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela y Centroamérica se quedan muy por debajo de España, que en términos absolutos, se acerca bastante a Alemania. En este sentido, Telefónica España alcanzó 38.582 TB con 17,27 millones de líneas móviles, mientras que Telefónica Deutschland llegó hasta los 45.898 Terabytes entre julio y septiembre. Pero cabe destacar que esta última entidad cuenta con 43,28 millones de líneas.

Este avance podría ser consecuencia del uso de servicios y aplicaciones como Facebook, Twitter, visualización de vídeos, o Whatsapp, que en España por ejemplo es líder, según han anunciado fuentes del sector. Igualmente, estas mismas fuentes han confirmado que los usuarios han perdido el miedo a la utilización de estos servicios móviles, gracias a las ofertas convergentes fijo-móvil, que incluyen tarifas para un gran consumo de datos.

La propia Telefónica ha adelantado que esta tendencia seguirá al alza debido a la implantación progresiva de la tecnología 4G.