| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mas saluda a sus supuestas tropas.
Mas saluda a sus supuestas tropas.

Una parodia de Cataluña a lo Corea del Norte arrasa en Facebook

En ella desfilan ante Artur Mas, caracterizado como Kim Jong-un, las tropas de una nación "sin toros, sin castellano, sin sevillanas" mientras ondean al viento las esteladas.

| ESdiario España

"Barcelona. 11 de septiembre de 2017. Millones de catalanes celebran con júbilo la Diada. Una ola de entusiasmo recorre las calles de la nueva Cataluña libre. Lejos quedan los años de opresión por parte del Estado español". 

Así comienza una parodia de "TV3%" que circula por los muros de Facebook desde hace dos meses y que ha vuelto a ponerse de moda ahora que Artur Mas está un pasito más cerca de convencer a la CUP de que es él o la nada.

El vídeo no tiene desperdicio. En realidad se trata de un desfile militar en Corea del Norte en el que las tropas rinden honores a Kim Jong-un; pero en este montaje la cara del dictador ha sido sustituida por la de Mas y las banderas del país por esteladas.

 

JAJAJAJA

Posted by Ramon Ortega Garcia on Jueves, 19 de noviembre de 2015

Una voz en off en coreano acompaña las imágenes mientras debajo aparece la supuesta transcripción: "Sin toros, sin castellano, sin sevillanas, sin Juncker, sin Pronovias. Una Cataluña que hoy se protege cerrando sus fronteras a los refugiados de Murcia. Una vez deportados todos los jubilados a Soria el pago de las pensiones ha dejado de ser un problema. Extremeños y ecuatorianos reciben 14 horas diarias de intensivo catalán en el alto Ampurdán para tener la gran oportunidad de trabajar para el nuevo Estado".

Y termina: "Cataluña, un modelo de democracia coreana en el Mediterráneo, saluda hoy a su nuevo líder".