| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista valenciano Iñaki Zaragüeta.
El periodista valenciano Iñaki Zaragüeta.

COPE Valencia premia la trayectoria profesional del periodista Iñaki Zaragüeta

La radio celebra su gala provincia anual premiando a instituciones, particulares o empresas destacadas. En prensa el elegido ha sido el informador valenciano al que se le reconoce su rigor.

| ESdiario Edición Valencia

COPE Valencia ha celebrado un año más lo que se ha convertido en toda una tradición y cita social en la capital del Turia, su entrega de premios en la que reconoce la labor de promoción y desarrollo tanto de la ciudad como de la provincia a empresas, particulares, instituciones o proyectos que han sido relevantes a lo largo del ejercicio en curso.  

En este sentido, en lo que a medios de comunicación respecta, el premiado esta edición ha sido el periodista valenciano Iñaki Zaragüeta, al que la emisora de la Conferencia Episcopal le reconoce “toda una trayectoria profesional dedicada al periodismo de rigor y calidad. Primero en ABC y los últimos años como director de la delegación de La Razón en la Comunidad Valenciana, es un ejemplo para las generaciones más jóvenes del buen hacer periodístico”. 

En su discurso director regional de la emisora, Borja Rodríguez, ha destacado que estos premios son posibles principalmente “porque cada vez hay más empresas, personas e instituciones que con su esfuerzo, trabajo y tesón consiguen situar a la Comunidad Valenciana a la cabeza del resto”. “Por ello -ha añadido- que los premiados sólo son una forma de poner cara y nombre a los miles de ciudadanos con los que cuenta esta tierra, emprendedores, triunfadores, solidarios y luchadores. Gente que no sólo no se rinde ante las adversidades si no que las aprovecha para crecer y para sacar pecho”.

En la ceremonia, celebrada en el Auditorio del Jardín Botánico de Valencia y presidido por el oresidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por una amplia representación de miembros de su gobierno y de la sociedad civil valenciana, se han entregado además otros 10 galardones en distintas categorías.

Así, el premio al Compromiso Social recayó en Cruz Roja. El apartado para Innovación Educativa fue para la firma Edem, Escuela de Empresarios. Edem es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado. Su misión es formar empresarios, directivos y emprendedores y fomentar el liderazgo empresarial. El premio a las Nuevas Tecnologías fue esta vez para el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica en la Comunidad Valeciana y Murcia. En Sanidad el galardón es para el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia

Por su parte, el reconocimiento a Toda una Vida fue para el intérprete valenciano Vicente Ramírez, al que COPE le reconoce su compromiso por las tradiciones valencianas y su aportación a la cultura valenciana es sin duda su mejor legado. Su interpretación del pasodoble Valencia en Fallas hizo sin duda que se convirtiera en el “himno” de las fiestas josefinas.

La Trayectoria Empresarial fue para Caixa Popular. El de Innovación Agraria para la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, el de Turismo para el Oceanogràfic, la Cultura para el Colegio del Arte Mayor de la Seda y, por último el Popular 2016 y a título póstumo al fallecido político Antonio Asunción, del que en COPE destacan “su carrera política lo llevó a lo más alto, empezó como alcalde de Manises su pueblo natal y llego a Ministro del Interior en 1994 con el gobierno de Felipe González”.