| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Cifuentes abraza a la alcaldesa, Manuela Carmena
Cristina Cifuentes abraza a la alcaldesa, Manuela Carmena

El incomprensible plantón de Carmena a Cifuentes que ha revolucionado Madrid

La presidenta de la Comunidad presume de buena sintonía personal con la alcaldesa de la capital pero esta ha consumado una "traición" en uno de los días más solemnes y señalados.

| ESdiario España

Un sonoro plantón que está dando mucho que hablar en los mentideros madrileños.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, presidirán este viernes los actos de conmemoración de la Constitución Española en la Puerta del Sol, a los que no acudirán ni la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ni el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

Como es habitual cada año, Cifuentes y Dancausa ofrecerán durante la ceremonia que se celebrará en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, sus respectivos discursos sobre la Constitución y su contribución al país desde que viera la luz en el año 1978.

Los actos congregarán a las principales autoridades de las instituciones madrileñas y a los líderes políticos tanto a nivel regional como municipal, así como representantes de la esfera económica y cultural.

No obstante, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha excusado su asistencia por motivos de agenda de trabajo. En un principio, tampoco iba a acudir dado que iba a realizar un viaje a México que finalmente no realizó. Sí asistirá al acto solemne de la Constitución del día 6 en el Congreso de los Diputados, han señalado fuentes municipales.

En representación del consistorio asistirán la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el segundo teniente de alcalde del Consistorio madrileño, Nacho Murgui.

Por otro lado, aunque Gabilondo no acudirá debido a compromisos académicos, sí que estarán en el acto la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.