| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beatriz Talegón se atreve a descubrir por qué el nuevo PSOE de Sánchez es mejor

La socialista no sólo ha cargado contra la gestora del PSOE ahora que Sánchez ya es oficialmente de nuevo líder del partido, sino que ha ido un poquito más allá en sus argumentaciones.

| ESdiario Medios

Con todas las miradas puestas en Pedro Sánchez ahora que ya es de nuevo el secretario general de los socialistas oficialmente, las voces críticas se amortiguado y las que le defendieron se agudizan. 

Este es el caso de Beatriz Talegón que este miércoles se atreve en su columna de OKdiario a explicar El atractivo de lo nuevo o por qué este PSOE es mejor. La socialista argumenta que la "cuestión está en dilucidar su novedad y encontrar su sabor tradicional" que se supone que es la "mezcla" que ha buscado Sánchez para "obtener la fórmula mágica" que consiga "mantener fieles a los tradicionales a la par que resulte atractivo para los más jóvenes".

A su juicio, "la clave está ahora en saber si este PSOE nuevo es mejor que el anterior. Y para eso hay que delimitar cuál era el PSOE anterior. Porque, sin duda, el de la Gestora peor no podía ser y, por lo tanto, la ecuación ya estaría resuelta". 

Ahora bien, se pregunta, ¿es este PSOE de Sánchez mejor que el anterior PSOE de Sánchez? Ella cree que sí: "La clave de este cambio socialista ha sido, curiosamente, volver a su esencia. La novedad que ahora vende el PSOE no es otra que la vuelta a la receta tradicional, valiéndose para ello de las nuevas tecnologías. Ni más ni menos. Suena La Internacional, las sedes pasan a llamarse "casas del pueblo", vuelve a hablarse de política y se sienten ganas de resolver los problemas que existen en la realidad. Y para recordarlo, el eslogan Somos la izquierda".

Sólo un "pero": "Personalmente, yo habría preferido "de izquierda" porque este nuevo PSOE debe entender que hay pluralidad no solo en las naciones sino también en la izquierda. Todo se andará":