| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El doctor Jesús Candel, spiriman, azote de la gestión sanitaria de Susana Díaz.
El doctor Jesús Candel, spiriman, azote de la gestión sanitaria de Susana Díaz.

Amenazan a Spiriman, el médico que tiene contra las cuerdas a Susana Díaz

Es para muchos andaluces el héroe anónimo que ha logrado derrotar a la poderosa presidenta andaluza y al PSOE y desmontar el caos en su gestión de la sanidad. Ahora habla claro.

| ESdiario España

En las últimas veinticuatro horas, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha hecho oficial la anulación de la fusión de varios centros hospitalarios de Granada. Una publicación que simboliza la más seria derrota política de la presidenta Susana Díaz y una enmienda a la totalidad de la gestión de quien aspira, además, a dar el salto a la política nacional en las primarias del PSOE.

La victoria contra la política sanitaria de Díaz y del PSOE tiene un nombre, el médico Jesús Candel, conocido como spiriman e impulsor de las cuatro grandes manifestaciones que han abarrotado las calles de Granada en los últimos meses y otras marchas en varias provincias, entre ellas Málaga, Sevilla y Huelva.

Este martes, justo cuando se conmemora el Día de Andalucía, Candel ha revelado el sinfín de presiones y amenazas que ha recibido en este último año y las que sigue recibiendo todavía.

En declaraciones a Onda Cero, el médico ha explicado su calvario en estos términos. "Hemos recibido amenazas, presiones, se me ha querido meter en determinados partidos, desde el PP hasta Podemos".

Candel ha asegurado que la gestión de Susana Díaz ha sido "un desastre". "Se ha desmantelado hospitales y con un recorte gravísimo de personal. Y hemos tenido que hacer cuatro manifestaciones para que Susana Díaz nos hiciera caso".

Spiriman ha advertido además de que con la derogación de la fusión hospitalaria en Granada no acaban las movilizaciones, pese a que la lideresa se ha visto obligada a cesar a su viceconsejero de Salud y al máximo responsable del Servicio Andaluz de Salud.

De hecho, el próximo domingo hay convocada una nueva protesta. "Vamos a seguir pidiendo, tanto en la calle como en los tribunales, a quien ha llevado al caos a la sanidad andaluza", ha sentenciado.