| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aciertos y errores en las tendencias de primavera

Los diseñadores de moda presentan sus creaciones con muchos meses de antelación, hacen sus propuestas y arriesgan al dar su opinión sobre lo que creen que se va a llevar la próxima temporada

| Laura Méndez Moda

 

Cada año ocurre: entre todo lo que se propone, algunas de las ideas terminan arrasando y otras desaparecen. Te enumeramos tres propuestas que reinan en las calles y otras tres que no se han vuelto a ver.

Error: Todo al blanco- Lo vimos en las pasarelas de Dior o de Marni como rey del street style. Si bien es cierto que el blanco siempre se utiliza, el color que ha terminado reinando sin duda ha sido el rosa.

Acierto: Vestirse a capas- La superposición de capas empezó con mucha fuerza y ha terminado convirtiéndose en tendencia: bralette sobre camisetas, vestidos encima de los pantalones, corsés sobre las chaquetas y los abrigos, camisetas sobre vestidos, todo vale.

 

Error: Color Block- Balenciaga o Trussardi apostaron por recuperar esta tendencia que promueve los looks multicolor compuestos por bloques, pero finalmente no ha conseguido trasladarlo al street style, algo que sí ocurrió hace cinco años.

Acierto: Gabardina- Balenciaga o Burberry nos volvieron a ofrecer este clásico que nunca pasa de moda, pero esta primavera sube a la cumbre de los imprescindibles. Eso sí, reinventada con aires masculinos, con hombreras, más larga de los habitual o de colores.

 

Error: Estampados- Chanel o Dolce&Gabbana propusieron las mezclas de tejidos, los cuadros con rayas y tweed y toda clase de estampados. Finalmente han triunfado las rayas, pero las blancas y azules para las camisas.

Acierto: Volantes- Vestidos, camisas, laterales y bajos de pantalones, abrigos, cazadoras, zapato, bolsos… Los volantes están presentes en absolutamente toda la ropa y accesorios que vayamos a ponernos esta primavera, tal y como vaticinaron las pasarelas cuando presentaron las tendencias el pasado invierno.