| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del tenso momento a bordo del tramabús entre Monedero y la periodista.
Un momento del tenso momento a bordo del tramabús entre Monedero y la periodista.

El vídeo machista de Monedero vejando a una periodista tras una pregunta difícil

Hay preguntas que no toleran los dirigentes de Podemos. Cuestionar sobre el régimen de Maduro es un riesgo para los informadores. Vergonzoso capítulo vivido esta semana a bordo del Tramabús.

| ESdiario Medios

Ha vuelto a ocurrir. Los dirigentes de Podemos vuelven a dar una muestra de su talante cuando tienen que enfrentarse a preguntas incómodas. Sencillamente no las toleran y eso ha ocurrido este jueves a bordo del llamado Trambús de la formación morada. En esta ocasión el desafortunado protagonista ha sido el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha reaccionado de manera lamentable a una pregunta sobre Venezuela. 

Lo ha hecho de forma vejatoria profesionalmente y también con cierto tufillo machista al cuestionar los conocimientos y la capacidad de la periodista. La informadora, de OKdiario, preguntaba a Monedero su opinión sobre los graves incidentes del país americano "qué opina de lo que está ocurriendo en los últimos días en Venezuela y el asesinato de ese joven de 17 años por parte de las fuerzas de Maduro", interpelaba la reportera para encontrar el primero de los ataques del dirigente morado: "Digamos que lo que te interesa es hablar de Venezuela en vez de hablar de la trama", decía a lo que la periodista sin achantarse replicaba, "no, también me interesa hablar de la trama por eso estoy aquí".

Vídeo vía OKdiario.

Juan Carlos Monedero no quedaba satisfecho y volvía a arremeter contra ella: "¿entonces por qué no me preguntas por la trama?", "pues porque eso ya lo has contado tú", contestaba la informadora. En ese momento, el de Podemos ponía tono de voz y sonrisa hipócrita y lanzaba toda una vejación profesional a la periodista: "te contesto si me contestas quién es el presidente de Portugal", afirmaba. Sorprendida la redactora afeaba la conducta del de Podemos "¡ah, que estás intentando ver mi nivel de conocimiento!" y Monedero trataba entonces de responder con una justificación: "no, digo como te preocupa tanto la política internacional, por saber...".

Pero lejos de achantarse, la informadora interrumpía al ideólogo morado dándole un auténtico corte:" hombre, me preocupa bastante, sobre todo cuando hay muertos". Después de una disertación de Juan Carlos Monedero, la periodista trataba, sin éxito, de saber si el de Podemos condenaba el asesinato del joven. Él echaba de nuevo balones fuera y lamentaba los supuesto intentos de golpe de Estado que ha venido sufriendo el régimen chavista "como el del año 2002, donde fue muy desafortunada la participación de la prensa en España donde se justificó un golpe de Estado". 

Monedero cerraba su intervención atacando de nuevo a la informadora (a quien irónica la felicitaba por su trabajo) y al medio de comunicación en el que trabaja: "te felicito por esta tarea seguramente maravillosa que haces en tu periódico, un periódico que desgraciadamente se ha vinculado con la trama. Y es triste. Lamento profundamente que tú periódico y el director de tu periódico se reúna con comisarios que dan patadas a la Constitución para construir noticias falsas", concluía el beligerante mando derecha de Pablo Iglesias.