| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo

Un curioso "sueño cumplido" vaticina que Margallo no seguirá en Exteriores

Cuando ya se vislumbra en el horizonte el arranque definitivo de la nueva legislatura, algunos actores políticos comienzan a dar pistas de cual va a ser su futuro.

| ESdiario España

Rumbo a otro ministerio, se habla de Defensa, si Rajoy logra finalmente formar gobierno, o tal vez una retirada de la actividad política , al menos de la primera línea. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha reconocido este jueves que ha cumplido "un sueño" con el que puede "despedirse" satisfecho de su departamento.

 José Manuel García-Margallo se ha felicitado por que se haya "hecho realidad el sueño que había prometido tantas veces", como es la recuperación de la antigua sede del departamento en la madrileña Plaza del Marqués de Salamanca.

En su discurso durante el acto de firma de la encomienda de gestión para las obras de rehabilitación del edificio, Margallo ha recordado que sólo una semana después de ser nombrado ministro se comprometió a que el ministerio volviera a la sede que ocupó entre los años 2000 y 2004. Fue en 2005 cuando el edificio se desalojó por su mal estado y, desde entonces, el departamento ha estado dividido en varias sedes.

Pero el jefe de la diplomacia española ha admitido que, debido a los recortes presupuestarios en los inicios del Gobierno del PP, pensó que se "despediría del ministerio sin conseguirlo". Eso sí, los trabajos de rehabilitación se iniciarán con bastante retraso, pues los cálculos que en su día hacían en el departamento era que pudieran empezar a finales de 2014.