| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El círculo de Letizia filtra "uno de los peores momentos" de su vida como Reina

La mujer de Felipe VI ha logrado darle la vuelta a la tortilla en los últimos tiempos, pero hubo algo que amenazó con echarlo todo perder. Todo su trabajo al traste. Y eso que no se fía.

| ESdiario España

Los Reyes Felipe y Doña Letizia se han convertido en los protagonistas del nuevo número de Vanity Fair. Una edición que repasa alguno de los momentos más importantes de su matrimonio, ya que este próximo domingo 22 de mayo cumplen 12 años casados y casi dos de reinado.

Una vida como Reyes de España en la que Doña Letizia ha tenido un papel protagonista. Y es que desde que el 1 de noviembre de 2003, Don Felipe anunciase su compromiso con la presentadora de los informativos de TVE, Letizia Ortiz, ha llovido mucho.

La Reina se ha ido formando una imagen en la sociedad española que ha tenido sus más y sus menos como pasó con otras parejas del que estaba destinado a reinar. Recientemente, su nombre se vinculaba al de Javier López Madrid, consejero de OHL, amigo de la infancia del Rey e implicado en el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid. El SMS que habría enviado a su amigo salió a la luz pública: "Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás merde. Un beso, compi yogui miss you!!!". Unas palabras que le valieron un mar de críticas a la corona española tras dos años de calma. Una persona de su círculo cercano explica cómo vivió la Reina toda esta situación: "Por lo que la conozco, sé que pasó uno de los momentos más duros de su vida".

Un suceso que no ha disipado la buena sintonía que ha levantado entre los hombres de confianza del Rey Don Juan Carlos: "Estamos muy orgullosos de ella. Lo está haciendo muy bien, tiene mucho mérito. La Reina Sofía viene de cuna, ella no", así lo expresa el armador José Cusí, uno de los amigos íntimos del Rey emérito.

Para Eduardo Madina, político socialista, el papel de Doña Letizia ha sido esencial para la figura de su marido: "Ella ha sido quien le ha puesto los pies en el suelo al Rey. Partió de un marciano y le ha convertido en un terrícola".

En su círculo cercano señalan que la Reina conoce exactamente cuál es su figura dentro de la Casa Real: "Está tranquila, serena, tiene claro cuál es su papel, que ha asumido con total normalidad y responsabilidad. Sigue siendo la misma. Sin errores". 

Una forma de ser que parece no haber cambiado desde su etapa como periodista. Exigente y perfeccionista con su trabajo, Doña Letizia ha moldeado su carácter según explican personas próximas a la Reina: "Ni siquiera en los momentos más tensos, de desesperación, realiza una llamada para desahogarse. Es cauta hasta con sus cercanos". 

Incluso de su imagen física, que tanto se ha comentado, un testigo cercano afirma: "Sus cambios físicos obeceden a que, para convertirse en Reina, ha querido matar a la anterior versión de Letizia".