| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volkswagen Arteon, algo más que una berlina

Volkswagen marca la pauta con el nuevo Arteon. Lejos de la tradicional berlina clásica, dicta el camino a seguir para el futuro del segmento: más deportividad, diseño y tecnología.

| Motor Lobby Motor

Volkswagen ha sorprendido a todos con el nuevo Arteon, una berlina grande que deslumbra por su diseño. Lejos de las líneas elegantes y tradicionales, la marca alemana ha apostado por una creación estética arriesgada pero acertada, que marcará el ritmo de la marca en los próximos años. El nuevo Arteon está un paso por encima del Passat, ofreciendo una solución más deportiva y visualmente atractiva que la clásica berlina a la que estamos acostumbrados. Se podría decir que es un deportivo fastback de cinco puertas, centrado en el confort y con mucha versatilidad.

El modelo fue presentado en el Salón de Ginebra 2015, como showcar, pero el éxito fue tan grande que se ha construido sin apenas modificaciones. Su estilo denota una fuerte personalidad deportiva y una singular belleza, marcada por la elegancia. Exteriormente mide 4.86 metros de longitud, superando por 9 al Passat. Con una gran distancia entre ejes cuenta con un notable espacio interior, además de un maletero modular de 563 litros, que se pueden transformar en 1.557 con los asientos traseros plegados.

El nuevo frontal será el que siente las bases de los nuevos diseños de Volkswagen. El nuevo Arteon cuenta con un capó que se extiende hacia delante por encima de las dos aletas, además de una parrilla que ocupa todo el ancho del automóvil.

Los faros y los grupos ópticos LED de conducción diurna e intermitentes, se integran con la barra transversal del capó y la parrilla. Este nuevo estilo lo podremos ver en el Touareg 2018. Además, su perfil y la silueta destacan por los pasos de rueda, los hombros en la zaga y los alerones. Además, cuenta con llantas de aleación ligera de 18, 19 o 20 pulgadas.

Está disponible en tres niveles de acabado: Arteon, Elegance y R-Line. Todos ellos van marcados por un perfil funcional, con tendencia a primera la conectividad y la seguridad preventiva. La versión Arteon es la básica, R-Line es más formal, mientras que la Elegance denota una sensación más dinámica. El nuevo Arteon pasa a ser un vehículo destinado a un conductor más joven.

En cuanto a la conectividad, cuenta con una amplia gama de opciones, bajo su su plataforma Car-Net. En ella se incluye los sistemas App Conect, Guide&Inform y Security&Service. Añade 10 asistentes a la conducción proactivos (6 de serie y 4 opcionales), entre los que se incluyen el de pre-colisión trasera, control de crucero adaptativo y luz de curva dinámica.

En las motorizaciones, cuenta con seis propulsores: tres gasolina y tres diésel. Los de gasolina son un 1.5 TSI EVO de 150 CV y dos 2.0 TSI que otorgan 190 y 280 CV. Por su parte, la oferta de gasóleo cuenta con dos 2.0 TDI con 150 y 190 CV, y un bloque 2.0 BiTDI con una potencia de 240 CV. Las versiones tope de gama incorporan de serie cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades y sistema de tracción total 4Motion, mientras que las demás equipan caja manual de 6 marchas.

El nuevo Arteon está disponible a partir de 41.790 euros.