| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CyberCamp 2015 transformará Madrid en una ciudad de cyberseguridad

La segunda edición de CyberCamp, el lugar de encuentro para jóvenes talentos, familias, emprendedores, e interesados en la ciberseguridad, reunirá a expertos con historias escalofriantes.

| ESdiario - P.A.D Internet

El Instituto Nacional de Ciberseguridad , Incibe, presentará una vez más el evento CyberCamp, el lugar de reunión para jóvenes talentos, familias, emprendedores e interesados en la ciberseguridad. Lo hará en Madrid, en el Barclaycard Center, los días 27, 28 y 29 de noviembre y será una oportunidad de encuentro para identificar, atraer, gestionar y ayudar a la generación de talento en ciberseguridad.

Para ello, CyberCamp 2015 contará con una serie de conferencias y talleres técnicos con expertos de talla nacional e internacional, así como foros de empleo y talento, aceleración de Start-Ups en ciberseguridad, o jornadas de ciberseguridad para profesores y alumnos. Y es que esta es la ventaja de CyberCamp, que está dirigida para todos los públicos, como estudiantes, desempleados, familias o profesionales. Todo el mundo es bienvenido al evento.

En este sentido, esta edición reunirá un año más a reconocidos expertos internacionales y nacionales en materia de ciberseguridad, de los que los más destacados son Sammy Kamkar y Keren Elazari, que contarán a los espectadores sus historias personales cargadas de hallazgos importantes que han comprometido la seguridad de grandes empresas como Myspace, Amazon, Google o Microsoft.

Kamkar, por ejemplo, alcanzó la fama en 2005 cuando consiguió hackear MySpace.com, el portal más visitado del mundo en aquel momento. Mediante su famoso "gusano Samy", consiguió recibir miles de solicitudes de amistad hasta alcanzar el millón, logrando colapsar el portar y sus servidores. La justicia norteamericana le prohibió usar un ordenador en un año entero y al cumplir el castigo, Kamkar dedica su tiempo y habilidades a solucionar problemas de ciberseguridad en vez de causarlos.

Por su parte, Keren Elazari ha pasado años investigando los rincones más oscuros del ciberespacio. Su trabajo ha sido utilizado por empresas como Google, Ebay, Paypal o Microsoft y ha conseguido grandes éxitos a lo largo de su carrera profesional.

Estas dos personalidades se reunirán en el CyberCamp 2015 para enseñar y dotar de habilidades a los estudiantes, familias, jóvenes talentos, y todo aquel que esté interesado en el tema de la ciberseguridad.

La entrada al evento es gratuita, y solamente se requiere una inscripción. Para ello, los usuarios deberán entrar en la web oficial de CyberCamp y recibirán un correo electrónico de confirmación con la acreditación para entrar y participar en las actividades de este año 2015.