| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un viejo conocido de la Liga asegura que algunas mujeres incitan a la violación

Sus desafortunadas declaraciones vinculando la ropa de algunas mujeres con los abusos sexuales han levantado ampollas en un país que sufre la lacra de la violencia machista.

| ESdiario Deportes

Es un viejo conocido de la Liga española por sus polémicas salidas de tiesto, la más famosa cuando siendo entrenador del Sevilla instó a uno de sus jugadores a "pisar" al rival, que en ese momento era el Deportivo de la Coruña: "Pisalo, pisalo", se le pudo escuchar entonces.

Ahora el también campeón del mundo como seleccionador de Argentina en 1986, Carlos Bilardo, ha vuelto a copar titulares de la prensa internacional por unas desafortunadas declaraciones en las que vincula la violencia contra las mujeres con la ropa que llevan.

"Estoy contra la violación, estoy contra todo, pero hay mujeres que visten bien y hay mujeres que son provocativas", aseguró Bilardo en una entrevista con el canal América 24 en las que aseguró que peleó durante "mucho tiempo" contra "la vestimenta de la mujer" y que han levantado ampollas, más en un país donde se produce una agresión a una mujer cada 18 horas.

"En la playa sí, que vaya como quiera. En una calle, no se puede ir como quiera. Hay chicas jóvenes que incitan a eso, que usan polleritas (faldas) por acá, se agachan a buscar un papelito y se le ve la bombacha (bragas)", apuntó el extécnico de la Albiceleste tras ser consultado por los frecuentes abusos cometidos contra las mujeres en Argentina.

Bilardo consideró que tienen que vestirse "mejor" e hizo hincapié en que no sirve con la educación o la psicología para detener a los "muchos violadores" que hay porque aunque "no tienen derecho" a tocar a una mujer, es "lógico" que algunos no sean capaces de evitarlo.

"Yo voy en el colectivo y veo una señora, una mujer, una joven, que lleva el corpiño (sujetador) por debajo de los pezones y la mirás. ¿Cómo no la vas a mirar?", afirmó.

Las declaraciones de Bilardo han provocado una fuerte polémica entre la sociedad argentina, donde al menos 58 mujeres fueron asesinadas solo en los dos primeros meses del año, según cifras de organizaciones sociales, y ya ha llegado a nuestro país, donde el técnico argentino es bien conocido.

En su cuenta en la red social Twitter, la titular del movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), Raquel Vivanco, repudió sus palabras y exigió que se retracte al considerar que fomentan "la cultura de la violación" y la violencia contra las mujeres.

Por su parte, la productora y periodista de espectáculos Laura Ubfal calificó al exentrenador de "ignorante" e hizo hincapié en que la violación "NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA (sic) es la culpa de la víctima".