| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Herrera desenmascara a los "bobos" de Podemos con una imagen demoledora

El locutor de COPE no se ha andado por las ramas a la hora de abordar los dos últimos simulacros a los que ha tenido que asistir pasmada la sociedad española. Sin piedad.

| ESdiario Medios

Carlos Herrera ha vuelto a hablar con rotundidad y sin pelos en lengua del polémico desarme de ETA al hilo de los "simulacros" que, a su juicio, hemos tenido que soportar los españoles en las últimas horas.

En su editorial de Herrera en COPE y fiel a su estilo, el locutor aseguró que este lunes asistimos a varios simulacros: "Porque lo ha habido en la entrega de armas de ETA y en la reunión que ha realizado Puigdemont. A los nacionalistas, a los catalanes, les encanta jugar a los países, plegar la bandera, los saludos y estas cosas. Les erotiza. Y ayer Puigdemont recibía a dos turistas con escaño en la Cámara de Representantes que venían de una especie de congreso de legalización de la marihuana, la autodeterminación en Cataluña. A esto se dedican. Se lo pasaron muy bien, se han hecho las fotos, se han escuchado los himnos. Y estos dos lo sorprendente es que tenían cita en Madrid, que recibían a estos fumadores de hierbas. Finalmente el Ministro de Exteriores canceló el encuentro". 

Una "imagen" que lo dice todo

En opinión de Herrera, "ese era uno de los simulacros, el otro era el de ETA, con imágenes interesantes. La imagen es la presidenta del parlamento navarro, de Podemos, Ainhoa Aznárez, hablando con el defensor de ETA, Iñaki Goioaga. Algo que lo dice todo. Un tío que dice que no han asesinado sino han ejecutado. Están en su salsa. Todo este simulacro y entrega de armas se le ha ocurrido a Otegi para que ver de qué forma presionamos para recibir favores por lo presos que están en la cárcel, a ver si los podemos acercar a casa". 

En un tono tan irónico como tajante, insistió en que "ETA entrega las armas, y pongo a un tonto útil, a un arzobispo que siempre está bien. Y a esto se han apuntado como bobos los de Podemos, que expresan familiaridad con ellos pero también el PSOE del País Vasco. El PNV ha sido recogedor de nueces. ¿Y qué pintaba aquí un arzobispo? Pues que había uno tonto. No todos van a estar tocados por el dedo del Espíritu Santo. Reconozcamos que en la historia de ETA, revoloteo de sotanas ha habido mucho. Curas en el País Vasco que deberían pedir perdón, “métete en la sacristía que no te cojan”. Hay muchos que deberían pedir perdón. No lo va a pedir Setién. Munilla sí lo ha pedido muchas veces, de San Sebastián. Sí habría que fiarse de Juan Uriarte y de José María Setién.... Setién, aquel obispo que jamás mostró ni una décima de segundo piedad con las víctimas, es que se ponía blanco. Pues todos esos están muy bien representados en el libro Patria, el libro de Fernando Aramburu, “un ser tremendamente repugnante”. Y ese arzobispo de Bolonia fue a título personal, porque la Iglesia no está por estas aventuras. No está para dejarse manipular, no está con el desarme de ETA. ¡Venga anda hombre!”.