| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Escenas dramáticas a la salida del instituto de Florida.
Escenas dramáticas a la salida del instituto de Florida.

Difunden una foto monstruosa del asesino del colegio de Florida al ser detenido

Nikolas Cruz, autor de la matanza de 17 personas, había sido expulsado de centro y estaba obsesionado con las armas. Hizo saltar la alarma contra incendios para sembrar el caos y atacar.

| ESdiario Mundo

Estados Unidos está conmocionada con la matanza de 17 personas en una escuela secundaria de Florida a manos de un exalumno.

Éste ha sido identificado como Nikolas Cruz, expulsado del centro y obsesionado con las armas, con las que posaba en su perfil de Instagram (ahora cerrado). Según el sherif de Broward, Scott Israel, había colgado en las redes sociales mensajes "muy alarmantes", aunque no detalló cuáles.

Nikolas Cruz en una foto difundida por la cadena WSVN-7.

 

El joven de 19 años se presentó a la hora de la salida del colegio que había frecuentado, el Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, donde estudian más de 3.000 alumnos, con un fusil semiautomático AR-15 y gran cantidad de munición.

Lo tenía todo planeado. Hizo que saltara la alarma contra incendios para atacar a los estudiantes cuando abandonaban el edificio. Él llevaba una máscara de gas y a su paso iba lanzando bombas de humo y disparando indiscriminadamente a quien se encontraba.

El asesino posando con un arma.

 

La policía del condado lo arrestó más tarde en la localidad cercana de Coral Springs. Un estudiante declaró a la cadena local WSVN-7 que Cruz era un "chico solitario y con problemas" agravados por la muerte de su madre y que había amenazado a varios alumnos. 

Poseía armas en su casa y que le había hablado de usarlas. "Él disparaba su fusil porque le daba una sensación de embriaguez", recordó.

Por Internet circulan varios vídeos grabados en el interior del instituto, pero éste obtenido por el Miami Herald es especialmente escalofriante.

En él se ve a un estudiante tendido en el suelo de un aula en medio de un gran charco de sangre y a sus compañeros gritando y llorando mientras son evacuados por la Policía.