| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los vagones del metro afectados por la explosión (Twitter Andy Webb).
Uno de los vagones del metro afectados por la explosión (Twitter Andy Webb).

El pánico regresa a Londres: varios heridos en una explosión en el metro

La Policía investiga la supuesta deflagración de una caja blanca en un vagón del suburbano a su paso por la estación de Parson Greens. El ataque terrorista cobra fuerza. Escenas de pánico.

| ESdiario Mundo

Varias personas han resultado heridas este viernes como consecuencia de una explosión registrada en la estación del suburbano de Parsons Green, en el metro de Londres, según ha informado en su edición digital el diario The Telegraph.

La Policía Metropolitana ha informado en su cuenta de Twitter de que se ha registrado un "incidente", en dicha estación de metro y de que ha desplegado agentes en la zona.  Media hora después ya habló de la investigación de un "ataque terrorista". Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades del servicio de ambulancias de la capital británica.

Algunos residentes han comenzado a subir a las redes sociales algunas imágenes de la explosión:

Varios testigos han asegurado que las víctimas sufrieron heridas en la cara después de que explotara una caja blanca. Las primeras informaciones apuntan a que se produjo una escena de pánico en la línea, en el distrito de Fulham, en el Oeste de la capital, con pasajeros huyendo y saliendo del metro londinense.

El servicio de ambulancia de Londres ha confirmado que se encuentran en la estación donde se ha producido la explosión.

La explosión ocurrió en la parte trasera de un tren en la estación de Parsons Green, cerca del barrio de Wimbledon, a las 08.15 hora local. La línea entre Earls Court y Wimbledon ha sido cortada y se aconseja a los usuarios tomar rutas alternativas.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, reclamó a los londinenses y turistas "calma" y "normalidad". "Es realmente importante no hacer especulaciones en este momento. obviamente, todos debemos mantener la calma y seguir nuestras vidas con normalidad, con la normalidad de la que seamos posible", señaló.

Otro ataque neutralizado en París

Por otra parte, un hombre ha sido detenido en el centro de París después de que intentara agredir con un cuchillo a un militar de la operación Centinela.

Los hechos han sucedido a las 6.30 horas, cuando el militar comenzaba su patrulla en la estación de metro de Chatelet junto a un equipo de la Brigada de Redes Ferroviarias (BRF). El hombre se ha aproximado por la espalda al militar y le ha amenazado con un cuchillo mientras mencionaba al grupo terrorista Estado Islámico, según las cadenas de televisión galas.

El militar ha reaccionado de inmediato y ha conseguido dominar al agresor, que ha sido posteriormente detenido. Se desconoce la identidad del agresor. El incidente se ha saldado sin heridos. Según Europe 1, el agresor habría hecho referencias a Alá en el momento del ataque.