| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Popular lanza su nuevo plan que ofrece empleo a los discapacitados

Será la quinta edición de Planes Impulso, una iniciativa que tiene como objetivo la integración sociolaboral de sus beneficiarios, y que cuenta con la colaboración de Fundación Randstad.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Aumentar la empleabilidad de personas con discapacidad. Esto es lo que tiene como objetivo la iniciativa que lanza el banco Popular, en colaboración con Fundación Randstand. Planes Impulso celebra ya la quinta edición, con las expectativas de llegar a equilibrar la situación laboral del país y hacer ver a los discapacitados que también hay hueco para ellos, tanto como para los demás.

La convocatoria está dirigida a accionistas del Popular y a cualquier persona que sea presentada por un accionista, siempre que acredite tener una discapacidad superior o igual al 33% o tener reconocida una incapacidad total. En este sentido, la entidad financiará, a través de Fundación Randstad, diez programas individuales de formación para el empleo, que se organizarán en ámbito nacional.

El objetivo de Planes Impulso es lograr la integración sociolaboral de todos aquellos que quieran aprovechar la oportunidad. Esta iniciativa entra dentro de la política de Responsabilidad Corporativa del Popular, que tiene como objetivo cumplir el compromiso con la igualdad de oportunidades en el empleo.

La quinta edición se pondrá en marcha en cuanto finalice la edición de 2015, que está teniendo unos resultados positivos. De todos los beneficiarios, el 10% está trabajando y compagina su empleo con la formación, el 30% ha realizado o hace en estos momentos prácticas relacionadas con su formación, y el 27% vive entre la formación y los procesos de selección.