| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fenomenal asistencia en la Expo4x4 2017

La cuarta edición del Salón del 4x4 de la Zona Centro ha cerrado con un éxito de público al calor de la moda SUV. Las marcas presentes en el evento han conseguido récord de pruebas.

| Motor Lobby Motor

La cuarta edición de Expo4x4, el salón del coche de campo de la Zona Centro, ha conseguido unos resultados que han superado todas las previsiones. La asistencia de espectadores desbordó las de la organización, que el sábado tuvo que habilitar un tercer parking para así poder dar cabida a los vehículos. La zona de exposiciones ha sido una variada muestra de todo lo que se mueve alrededor del coche de campo en todas sus variantes: Todoterreno, PickUp, SUV y Crossover.

Muy visitados los stands de las marcas presentes en el evento, Hyundai, Suzuki o Toyota, donde los asistentes no sólo podían conocer las últimas novedades de cada una de ellas, si no que, además, luego tenían la oportunidad de ponerse al volante de los vehículos y así comprobar en primera persona sus cualidades dinámicas. Para los test drive de los vehículos de pruebas, Expo4x4 disponía tres circuitos de diferentes dificultades, cada uno adaptado a las características de los coches que iban a rodar por ellos, ya fuera para TT o PickUp en los más complicados, hasta los más sencillos para los Crossover de dos ruedas motrices.

Si por una parte no sorprendió la alta demanda de pruebas para los modelos más camperos de Mitsubishi o Suzuki, sí lo hizo que coches de marcado talante “civilizado” como el Hyundai Tucson o el Toyota Rav4 fuesen de los más perseguidos a la hora de ponerse al volante de ellos. Así, unos y otros estuvieron prácticamente todo el fin de semana realizando test drives.

Los circuitos para que los aficionados al TT pudieran circular con sus propios vehículos, también estuvieron muy concurridos durante todo el fin de semana. Además, se realizaron varias actividades especiales, como el Trial Series, una gimcana de habilidad en la que la prueba más llamativa era “copilotar” a Rubén Gracia en un circuito en el que el tres veces Campeón de España de Rallyes TT conducía con los ojos tapados y era su acompañante quien le decía cuando debía girar y/o frenar.

Pero el mundo del vehículo de campo no sólo son coches nuevos o rodar con ellos. Así, en Expo4x4 el visitante encontraba una muy amplia variedad de accesorios. Fabricantes y vendedores de todo tipo de recambios, empresas de aventura, tiendas de ropa, neumáticos y un largo etcétera. Una variada lista de pequeñas empresas que en Expo4x4 cuentan con la plataforma ideal para dar a conocer sus productos o para vender directamente al público. Las ventas, en la mayoría de los casos, fueron un éxito.

Aunque si hubo algo que se llevó la palma en cuanto a popularidad fue el simulador de conducción de BF Goodrich, patrocinador principal del evento, que no paró de recibir “jóvenes pilotos” durante todo el fin de semana. Para la edición de 2018 diferentes localidades han solicitado la presencia del evento en su territorio, por lo que el próximo año este evento a buen seguro estará en otros lugares de España.