| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Talegón destroza el mal perder de Podemos con un mensaje que arrasa en Facebook

La exsocialista pone la cara roja a los miembros y simpatizantes de la nueva política en un demoledor mensaje en su cuenta personal de la conocida red social del que todo el mundo habla.

| ESdiario España

Los miembros, militantes, simpatizantes y votantes de Podemos no están digiriendo del todo bien el inesperado batacazo en las urnas. Al linchamiento en las redes sociales a los votantes de los viejos partidos, y concretamente al PP, se suman las acusaciones de pucherazo, chistes destructivos hacia los votantes de otros partidos, memes e insultos varios. 

Con este panorama sobre la mesa ha sido la famosa exsocialista Beatriz Talegón la que ha conseguido triunfar en las redes sociales en las últimas horas con una carta publicada en su Facebook de la que todo el mundo habla y en la que acusa a Podemos, por decirlo de una manera suave, no saber perder.

En el texto que está causando sensación en los mares de Internet, Talegón asegura que "a lo largo de mis años de militancia política he podido participar en bastantes procesos electorales. Tanto en elecciones a cargos de responsabilidad pública como en elecciones internas y asambleas. [...] Lo que jamás vi, y en eso es en lo que quiero hacer hincapié, fueron insultos a los adversarios. Y lo que estoy viviendo estos días me deja alucinada: y sobre todo de los perfiles que apoyan a Podemos. Los insultos a todo el que no les ha votado, llamar gilipollas/borregos/incultos a los que no les han votado. Es increíble". 

A su juicio, los partidos clásicos no tenían tan mal perder como están demostrando algunos representantes y simpatizantes de la "nueva política": "He vivido victorias del PSOE estando como interventora o apoderada en mesa. Jamás vi comportarse a nadie del PP o de IU de ese modo cuando perdían. Cuando he vivido las derrotas electorales (la más dura para mí fue en CLM, cuando se llevó el gobierno Cospedal), nunca he escuchado a ningún compañero del partido insultar a un votante del PP. Nunca. Todas las quejas y críticas iban siempre en clave política hacia los adversarios o hacia nosotros mismos. Pero jamás a los votantes. Nunca". 

Así, Talegón asesta un varapalo demoledor a muchos de los que se arrogaban el papel de salvadores de la vieja casta: "Que se comporten así los que venían a hablar en nombre de "la gente", a representar a "las clases populares", a "las personas", "la ciudadanía", demuestra que su mensaje no se lo creían ni ellos. Me explico: lo de "la gente" en plan "toda la gente es buena, sensata, honrada, coherente" era para cuando había que comer orejas y camelar. Ahora que "la gente" ha votado y "la mayoría de la gente" no te ha votado a ti, resulta que el mensaje es que "la gente es imbécil". Si te miran de frente también puedes decir que las elecciones están manipuladas. O la tercera opción: que la culpa es de los que siendo de izquierdas no les han votado por ser críticos con sus engaños". 

La sentencia final no puede ser más fulminante: "Cuando de cuarenta millones de personas, resulta que te han votado cinco, me andaría con ojo a la hora de decir que "la gente es gilipollas". Igual tienes que pensar un rato...".