| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Huye del frío y nada entre delfines

La navidad es sinónimo de nieve pero mucha gente quiere alejarse del manto blanco y busca rincones donde el sol les permita zambullirse en el mar. El Caribe es un destino predilecto.

| ESdiario Viajar

La estampa típica que se nos viene a la mente cuando pensamos en Navidad es la de luces de colores allá por donde se mire, regalos adornando los escaparates de todas las tiendas, sonidos de villancicos de fondo, algún que otro Papá Noel o Rey Mago y, cómo no, la nieve. Símbolo casi universal de estos meses del año caracterizados, en la mayor parte del planeta, por sus bajas temperaturas. Pero hay rincones privilegiados donde, en esta época, gozan de sol y altas temperaturas. Para aquellos que quieran dejar atrás el frío existen alternativas como viajes a Punta Cana: todo un paraíso para el disfrute.

 

Hay muchos motivos por los que decidir hacer la maleta y poner rumbo a este lugar. Uno de los más interesantes es el de poder vivir una experiencia única nadando entre delfines. Y es que Punta Cana (una localidad que se sitúa al este en la República Dominicana) cuenta con la conocida 'Dolphin Island Park' que no es, ni más ni menos, que una isla flotante a tres kilómetros de la costa (con pasarelas y recintos) construida a tal efecto.  

Cuando llegues hasta allí los guías te explicarán las instrucciones y normas de obligado cumplimiento, al tiempo que te ofrecerán tres paquetes: el 'Dolphin Experience' (que está pensado para todos los públicos. Aquel que esté interesado recibirá un beso o un apretón de manos de estos simpáticos mamíferos); el 'Dolphin Action' (con la que podrás aprender más acerca de los delfines y llevarte, cómo no, su beso y un abrazo) y el 'Royal Dolphin Swim' (este paquete es el más completo y está reservado para expertos nadadores. Quienes se atrevan podrán sujetarse a las aletas de los delfines, para ser llevados por ellos; nadar a su lado; recibir su cariño y hasta dejarse levantar y sacar del agua de pie, si así se desea) 

Pero esto es sólo la punta del Iceberg, por asombroso que parezca. Punta Cana también ofrece increíbles playas que parecen sacadas de postales, como son la Playa Bavaro, Playa de Arena Gorda, Cabeza de Toro o Cabo Engaño. Cada palmo merece la pena ser contemplado por su belleza natural. Tan sólo hay que dejarse llevar y disfrutar del sonido de las olas, la arena blanca y el agua cristalina.

 

Por si todo lo anterior fuera poco, además, Punta Cana está completamente diseñada para relajarse y dejar a un lado las complicaciones. Sus hoteles y resort cuentan con la opción de 'todo incluido'. Esto significa que han pensado en todos tus deseos y los han hecho realidad con: actividades deportivas, programas para niños, comidas y bebidas incluidas, zonas de descanso y, para por la noche, acceso a las mejores discotecas para disfrutar de la fiesta.  

Gracias a su privilegiada situación geográfica desde Punta Cana también se pueden hacer excursiones a otros paraísos cercanos, como es el caso de Isla Saona (una de las islas de República Dominicana), que forma parte de un Parque Nacional y es un lugar plagado de encanto con sus aldeas de pescadores y casas de madera. Además, el entorno es espectacular gracias a su fauna salvaje y arrecifes.