| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El gimnasio en pareja vale por dos

Muchas veces nos falta motivación a la hora de entrenar, no encontramos el momento adecuado para hacerlo y además supone un problema con nuestra pareja. Mejor hacerlo de manera conjunta.

| ESdiario Belleza

Ir al gimnasio con nuestra pareja es una actividad que tiene múltiples beneficios. Es una forma más de motivarnos y de hacer deporte. Un estudio asegura que las mujeres que practican algún deporte junto a su pareja pierden hasta un tercio de peso más rápidamente que si lo hicieron solas. Pero además de eso puede ser otro punto de unión que refuerce los lazos en la relación. Veamos sus ventajas:

Apoyo mutuo: os apoyáis mutuamente y eso hace que estéis más motivados.

- Pasáis más tiempo juntos: a veces con el trabajo y las obligaciones os veis poco, pero el momento del deporte es el momento ideal para compartir más tiempo.

- Seguridad: sabes que tienes esa persona para lo que necesites y se preocupará por ti.

- Más motivación: os animáis entre los dos y os mantiene con energía y ganas.

- Mayor coordinación entre los dos: os tenéis que coordinar y hace que tengáis más complicidad. Pocas cosas unen más que el deporte… La sensación de bienestar que se produce al acabar el ejercicio junto a tu compañer@ es indescriptible.

- Un poco de competencia sana para animaros: si sois competitivos, os gustará retaros con vuestra pareja. Ahora tienes rival y compañer@ ¡todo en uno! Y es que, si a veces hacer deporte puede ser aburrido, en pareja la diversión se multiplica y te distrae del esfuerzo, haciéndolo más llevadero.

- Rompéis con la rutina: Llegar a casa y sentarse en el sofá  es una de las actividades favoritas cuando llegamos a casa. Pero, ¿y si la rompes por un poco de ejercicio en pareja?.

- Un “hobby” más: puede ser otra actividad más de vuestras vidas, como ir al cine, de compras, etc, que podéis aprovechar para unir lazos.

Anima a tú pareja a probar el entrenamiento juntos; entrenadores profesionales como los de los gimnasios O2 Centro Wellness te asesorarán para conseguir tus retos y los mejores resultados.