| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Crítican a Belén Esteban por su falta de ética
Crítican a Belén Esteban por su falta de ética

Críticas feroces a Belén Esteban por revelar la confesión que le hizo Campanario

Hacer público un episodio que María José le contó cuando estaba muy enferma, le está pasando factura a Belén. Los internautas resaltan su falta de ética y le dedican adjetivos demoledores.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El del 2017 ha sido uno de los peores veranos para María José Campanario. En agosto conocimos que tuvo que ser ingresada en una clínica malagueña debido a las secuelas psicológicas que le deja la fibromialgia. Quienes hablaron con ella en esos días, la recuerdan en un estado extraño y balbuceando frases inconexas. La mujer de Jesulín negaba entonces que estuviera en centro médico alguno. Posteriormente, se desveló que era verdad y se captaron imágenes suyas en la playa junto a los monitores de la clínica participando de diferentes actividades. Desde entonces hasta ahora mucho se ha hablado y escrito sobre el mal que aqueja a la Campa.

Y cuando parecía que el ambiente no podía caldearse más alrededor de María José, Kiko Hernández reveló en Sálvame que la esposa del diestro guardaba cajas y más cajas de zapatos en su habitación llenas de recortes de prensa relativos a Belén Esteban. El asunto ha dado para mucho. A tanto ha llegado la cosa que Jesulín, siempre contrario a emprender acciones legales contra los medios de comunicación, ya ha dado orden a un abogado especializado en derecho al honor para que visione y lea todo lo que se ha vertido acerca de su mujer, desde que se conociera su ingreso, e interponga cuantas demandas sean necesarias.

El pasado sábado, Belén Esteban hizo su rentré en la nueva temporada con una entrevista en el Deluxe ampliamente anunciada y con denominación de origen, #requetebelenazo. Sin duda, todo un éxito de audiencia, pues la rubia consiguió que el programa marcara record con un 17,9% de audiencia, cinco puntos más que el viernes anterior. Lógicamente, existía un gran interés por saber qué explicaría la copresentadora. Y sorprendió, la verdad, porque se trataba de una llamada que le hizo María José Campanario el pasado 9 de agosto. La misma fue escuchada por Miguel y sus padres, dado que la Esteban puso el altavoz. Hay que recordar que, en esos días, Campanario estaba ciertamente debilitada psicológicamente. Ya estaba ingresada pero seguía teniendo su teléfono móvil operativo. Lógicamente, dada la situación, nada de lo que pudiera decir debería sorprender porque no estaba bien. De hecho, según reveló Belén, su archienemiga insistió en ir a su casa para tomarse un café pero sin que se enterara nadie. También alabó su papel de madre y todo fueron palabras buenas hacia ella. Pero, ¿por qué hizo público la Esteban este episodio? Según contó, porque llamó a Jesulín para explicarle lo que había sucedido y al diestro no se le ocurrió otra que colgarle el teléfono. Otro que tal baila.

Otra vez las ganas de revancha han puesto a Belén en la picota. Las redes sociales han estallado en su contra por revelar algo que tenía como protagonista a una persona enferma. La mayoría de las críticas están dirigidas a su falta de ética y los calificativos que le dedican no son nada agradables: “ruin”, “miserable”, “mezquina”, “repugnante”, “cínica”… Y un suma y sigue de adjetivos que a buen seguro pondrán a la Esteban al borde de un ataque de nervios. Cierto es que tiene muchos apoyos, tanto dentro como fuera de la pantalla, que la consolarán. Sin embargo, lo peor está por llegar, pues su intervención ha vuelto a despertar un fantasma que ella teme, el de su enfermedad. Algunos le recuerdan su incoherencia en relación a que nunca ha soportado que se hable de esa época negra de su vida, y, sin embargo, ella explica sin pudor un hecho sucedido cuando Campanario atravesaba una profunda crisis.