| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una fea acusación de "tongo" revienta el debate de "GH17" de Jordi González

A las puertas de la gran final el presentador de Telecinco ha terminado explotando a cámara en vivo y en directo. Es lo único que le faltaba a una edición marcada desde el principio.

| ESdiario Medios

A punto de culminar una de las ediciones más polémicas de Gran Hermano de todos los tiempos no podían faltar las controversias de último minuto y las acusaciones de "tongo" en las redes, que esta temporada además, han sido frecuentes.

Marcada por la llegada de Jorge Javier Vázquez en sustitución de Mercedes Milá y por la caída generalizada de las audiencias, GH17 volvió a vivir en las últimas horas y coincidiendo con el Debate dominical que presenta Jordi González una nueva campaña en la que los tuiteros fans del programa acusaron a Telecinco de tongo y el hashtag#BeaGanaráPorTongodeT5 se convirtió en primer trending topic de Twitter durante toda la noche.

Las críticas hacia el programa se centran, sobre todo, en la ocultación de imágenes que perjudicarían a una de las concursantes favoritas para ganar el programa, la valenciana Bea, cuya historia de amor con Rodrigo ha cautivado a muchos espectadores. Sin embargo, sus detractores están convencidos de que la cadena y el programa han beneficiado a la concursante con la emisión de sus imágenes más amables para terminar de inclinar la balanza a su favor.

Con este panorama y con la Gala especial de La Uno 60 años juntos que presentó Rafaella Carrá y que trituró literalmente los audímetros el Debate de GH volvió a meterse el batacazo del siglo entre rumores de fraude.

Y es que La Uno se marcó un rotundo 19.5% de cuota para su gala nostálgica y dejó el cine de Antena 3 en 15.5% con Al filo de la mañana, de modo que El Debate de GH tuvo que conformarse con un discreto 12.4% en Telecinco. Normal que Jordi González esté hasta el gorro y mostrara su hartazgo con la última entrega del formato mirando directamente a cámara: "Qué ganas tengo de perder de vista a estos concursantes".

 

Tampoco fue la mejor noche de Jordi Évole en La Sexta. Su Salvados sobre Mujeres y machismo anotó un 10.2% y El Objetivo de Ana Pastor se desplomó al 5.1%. En Cuatro, Cuarto Milenio hizo un 6.4%.