| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Grave atropello en bici: Las imágenes más duras para la familia de Nicky Hayden

Precisamente cuando el debate de los atropellos a ciclistas está al rojo vivo el piloto de Superbikes ha protagonizado la tragedia al ser arrollado por un coche mientras montaba en bicicleta

| ESdiario Deportes

El piloto estadounidense Nicky Hayden, campeón mundial de MotoGP en 2006, se encuentra en estado grave al sufrir severos politraumatismos en la cabeza y el pecho, después de que un coche le haya atropellado en la localidad italiana de Rimini mientras entrenaba en bicicleta.

Según avanza el diario Rimini Today, Hayden sufrió un grave accidente este miércoles en una carretera secundaria entre las poblaciones de Riccione y Tavoleto. El actual piloto de Superbikes, certamen en el que compite con Honda, entrenaba con un grupo de amigos cuando fue embestido por un vehículo Peugeot, llegando a romper el parabrisas por el impacto. El diario publica varios fotos que atestiguan la dureza del impacto.

El piloto de Kentucky, de 36 años, fue estabilizado en el lugar y trasladado a un hospital de Rimini, donde está siendo tratado con pronóstico reservado.

El Mundial de Superbikes se ha apresurado a mandar un mensaje de ánimo a Hayden a través de su cuenta oficial en Twitter. "Después del incidente ciclista de esta tarde, le mandamos nuestros mejores deseos a Nicky Hayden. ¡Ponte bien pronto, Nicky!", se puede leer en @WorldSBK.