| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.
Irene Montero y Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.

Arden las bases de Podemos con el lujoso chalet de casta de Iglesias y Montero

Los dirigentes de la formación morada han optado por dar la callada por respuesta ante el caprichito de la pareja, que quiere criar a sus mellizos en una vivienda de casi 650.000 euros.

| ESdiario España

Silencio absoluto a través de las vías oficiales pero una evidente "perplejidad e incomprensión" en modo extraoficial. Todos los dirigentes de Podemos y todos sus portavoces guardan un absoluto mutismo este miércoles, tras conocerse que la pareja formada por Pablo Iglesias e Irene Montero ha adquirido un chalet en la sierra de Guadarrama, en el que crecerán los mellizos que el líder y la portavoz parlamentaria de Podemos van a tener a la vuelta del verano.

Y hasta el prestigioso portal Idealista, el referente en el sector inmobiliario, se ha hecho eco de la noticia adelantada a primera hora por OKdiario. "Esto afecta a la vida y la actividad privada de Pablo e Irene y serán ellos los que confirmarán o no la noticia", han respondido a ESdiario fuentes de la formación morada en el Congreso.

Sin embargo, fuentes del entorno de la dirección del grupo parlamentario han reconocido lo inoportuno de esta revelación, justo cuando Podemos ha llevado al Congreso una iniciativa sobre las penurias que muchos jóvenes y trabajadores están sufriendo por los precios disparados del alquiler en las grandes ciudades.

También las bases, y a través de los foros de Telegram en el que se expresan muchos de los miembros de los círculos morados se está viviendo una auténtica marejada interna.

Este diario ha podido confirmar que la pareja llevaba semanas visitando algunos chalets en la localidad de Rivas (Madrid) en la que reside Iglesias. Y que, incluso, se había interesado por una vivienda similar a la que ahora parecen dispuestos a adquirir en el municipio de Galapagar.

Sin embargo, en privado algunos diputados de Podemos han mostrado su perplejidad y su extrañeza por el tipo de vivienda adquirida -un chalet con vivienda para invitados y piscina en un amplio jardín- y por el monto de la operación, casi 650.000 euros.

Algunos tuiteros, incluso, han aireado en las redes sociales un viejo tuit de Iglesias cuando el exministro de Economía, Luis de Guindos, hizo una operación inmobiliaria similar.

  

 

 Vista panorámica del supuesto chalet de más de 600.000 euros que han adquirido Pablo Iglesias e Irene Montero, según ha publicado Look.

 

Varios de los diputados de Podemos que participaban este miércoles en diversas comisiones parlamentarias han eludido contestar a los periodistas al ser preguntados por la nueva adquisición de Iglesias y Montero.

Cabe recordar que, según la inmobiliaria que pone a la venta el chalet, este se encuentra en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, cuenta con amplio jardín, piscina, la casa principal de 268 metros cuadrados y una residencia de invitados. La vivienda se encuentra en una zona residencial de La Navata, en el municipio madrileño de Galapagar, y garantiza total privacidad para la futura familia.

El chalet cuenta con "un amplio hall que divide el interior en dos alas. Dispone de tres dormitorios y un amplio salón comedor con cocina abierta y barra americana". La casa es de una sola planta y cuenta con detalles destacados como techos altos, espacios diáfanos, calefacción de gas por suelo radiante, un jardín consolidado y amplia zona de huerto.

Según la declaración de bienes registrada en el Congreso de los Diputados, Iglesias dispone de 125.437 euros ahorrados y una vivienda en propiedad en Ávila. Por su parte, Montero reconoce disponer de 22.313 euros en tres cuentas corrientes y ninguna propiedad. Parece evidente, pues, que la pareja va a tener que hacer frente a la compra con una importante hipoteca.