| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a su llegada al juicio
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a su llegada al juicio

De acusador a acusado, el juicio contra la Infanta da un esperado vuelco

Un vuelco que puede acabar con desenlace absolutorio para la Infanta Cristina. Su abogado avanzó este martes una estrategia que puede acabar con el acusador como acusado.

| ESdiario España

La detención y encarcelamiento de los máximos responsables de Manos Limpias y Ausbanc, Miguel Bernad y Luis Pineda, pueden dar un vuelco definitivo al juicio por el caso Noos y así lo adelantó este martes la defensa de la Infanta durante la presentación de su petición definitiva de penas.

El abogado defensor de la Infanta Cristina en el marco del caso Nóos, Pau Molins, ha reiterado este martes que "lo que pretenden es que se dicte sentencia absolutoria y se restablezca la justicia para la Infanta y que se condene las actuaciones de Manos Limpias". Cabe recordar que la única acusación contra la hermana del Rey la ha ejercido la letrada del autoproclamado sindicato de funcionarios, Virgina López Negrete.

A la salida de la sesión del juicio oral, Molins ha dicho que "incorpora en el debate no solo si hay condena para la Infanta o absolución sino si hay condena para Manos Limpias". "Hemos añadido la condena en costas por temeridad y mala fe procesal y el abuso claro de derecho que efectúa Manos Limpias", ha explicado.

"Se le llama darle la vuelta a la tortilla", ha dicho Molins porque, según ha añadido, "me parece un dato objetivo". "Se llenaban la boca con la justicia, la transparencia, la defensa de los ciudadanos y ya hemos visto cuales eran los verdaderos motivos" ha comentado en referencia al ingreso en prisión del máximo dirigente del sindicato, Miguel Bernad.

De esa manera, ha justificado la petición de la "condena en costas" como indemnización por "el gravísimo perjuicio que ha ocasionado a la Infanta". "La Infanta Cristina se encuentra bien, esperando que acabe el tramite. creemos que para San Juan podemos dar por acbado el juicio", ha dicho.