| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El independentismo criminaliza a Évole por no seguir sus consignas sin rechistar

Ni el presentador de La Sexta se ha librado de la caza de brujas que han puesto en marcha los independentistas contra aquellos periodistas que no están dispuestos a dar su brazo a torcer.

| ESdiario Medios

El independentismo sigue señalando y estigmatizando a todos aquellos periodistas que no comulgan con sus tesis a pies juntillas. Si hace unos días ya amenazaron de muerte al director de El Periódico, Enric Hernández, por publicar la prueba de que la Generalitat y la Policía catalana fueron alertadas por la CIA de los atentados en Barcelona y hundir la imagen del jefe de los Mossos, ahora le ha tocado el turno a Jordi Évole.

Desde hace unos días está causando un gran revuelo el artículo que el presentador de Salvados publicó precisamente en El Periódico este domingo en el que defiende su derecho a ser un periodista equidistante con el independentismo sin necesidad de tener que ser linchado en las redes. 

Días después, los independentistas no sólo no le han respetado su derecho a la imparcialidad sino que le "han señalado" con un cartel en su contra de Se busca. La plataforma Súmate, a favor del Sí en el referéndum del 1 de Octubre, ha compartido un tuit con una foto de Évole señalándole como una persona equidistante en torno a Cataluña.

"Nos hemos encontrado este cartel y nos unimos al llamamiento. ¡A quién no le gustaría saber la opinión de Jordi Évole sobre The nota!", rezaba el mensaje de Súmate, que acompañaba con una fotografía del cartel de Évole, en el que se leía: "Se busca colaborador equidistante de El Periódico. Se le vio hace tiempo en Twitter. The Notas is in very much silence about Enric Hernández".

Tras las críticas, Súmate borró el tuit y pidió disculpas, aunque añadió que la culpa era de quienes lo habían entendido mal.