| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento del impacto contra el patrulla de la Guardia Civil.
Momento del impacto contra el patrulla de la Guardia Civil.

Impactante vídeo de un kamikaze senegalés que choca contra la Guardia Civil

El hombre, de origen senagalés pero con pasaporte francés, recorrió decenas de kilómetros en dirección contraria en la autovía A-92 en Granada. La Benemérita investiga sus motivaciones.

| ESdiario España

Un hombre ha resultado herido en la mañana de este sábado cuando circulaba en dirección contraria por la autopista A-92 después de haberse escapado de un control donde le pidieron la documentación en la provincia de Almería. Durante su huída, a la altura del municipio granadio de Guadix, en el cruce de Benalúa, embistió con gran fuerza su vehículo contra uno de los dos coches de la Guardia Civil que atravesados en la A-92 le esperaban, donde también se encontraban varios agentes y otros vehículos del cuerpo. 

El coche que huía a toda velocidad en dirección contraria impactó contra una todo terreno patrulla de la Benemérita, cuyo lateral quedó completamente destrozado. Afortunadamente no había ningún guardia civil en su interior en ese momento. El conductor kamikaze perdió completamente el control de su auto y se salió de la carretera. El momento del impacto con el control de Tráfico ha sido recogido en un impactante vídeo que les mostramos en ESdiario. En él se puede comprobar el tremendo golpe, el ruido tras el choque y a uno de los agentes reclamando una ambulancia para el lugar del accidente.

Como consecuencia del impacto el herido fue trasladado al Hospital de Alta Resolución de Guadix. Según han confirmado fuentes del instituto armado, el conductor es un hombre de 40 años, de origen senegalés y con pasaporte francés, ha sido detenido tras conducir en sentido contrario durante casi cuarenta kilómetros en la autovía A-92, entre las provincias de Almería y Granada. 

Según fuentes policiales, los agentes intentaban interceptar el vehículo desde el kilómetro 333 de la referida autovía, en el término almeriense de Abla, pasadas las 9.00 horas de esta mañana hasta que finalmente el coche hcolisionado contra uno de las patrullas del instituto armado atravesadas en la vía, que había sido cortada por la Guardia Civil para evitar colisiones con otros vehículos que circularan por la zona.

El conductor, que según las primeras hipótesis podría sufrir algún tipo de problema psicológico o mental y al que se le atribuirá un delito contra la seguridad vial, ha quedado detenido y ha sido evacuado herido leve hasta el Hospital de Guadix. La Guardia Civil investiga ahora las motivaciones de este individuo para huir de las autoridades y circular tantos kilómetros en dirección contraria.