| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ussía ridiculiza a la número dos de Sánchez, Adriana Lastra, por "ignorante"

En un irónico artículo para "La Razón", el periodista repasa entre bromas y veras todas las teorías que refuerzan la hipótesis de que Madrid es tan plurinacional como Bolivia.

| ESdiario Medios

La flamante nueva número dos de Pedro Sanchez, Adriana Lastra, levantó ampollas estos días por poner a Bolivia como ejemplo de Estado plurinacional, el modelo estatal defendido por el nuevo PSOE y que, a partir de ahora, defenderá el partido tras ser aprobado en el 39 Congreso Federal del partido.

Con estas trazas, este miércoles Alfonso Ussía optó por echarle mucha retranca e ironía al asunto para ridiculizar entre bromas y veras a Lastra por su ignorancia e incultura en su columna de La Razón.

En un artículo en el que se burla de la vicesecretaria del PSOE al grito de Madrid Plurinacional, Ussía asegura que "años llevo guardando para mí, quizá por pudor y modestia, mi convencimiento de la plurinacionalidad de Madrid. Apoyado ahora por las sabias palabras de la señora Lastra, la experta del PSOE en plurinacionalidades, creo oportuno plantear la realidad madrileña. La provincia de Madrid es plurinacional sin ningún género de duda".

En una exhaustiva enumeración de las diferencias que se viven dentro, ya no sólo de la Comunidad de Madrid, sino de la misma capital, se pregunta por ejemplo "¿qué tiene que ver el Madrid norteño y serrano con el Madrid sureño y agrícola? ¿Se gobierna de igual manera El Escorial que Villa del Prado? Madrid es tan plurinacional, que el Monasterio de San Lorenzo del Escorial se ubica en dos municipios o naciones".

Con no poca guasa recalca que "en la nación del barrio de Salamanca si alguno de sus nacionales se encuentra débil o febril, lo anuncia de esta guisa: Es que estoy enfermo. En Atocha y Embajadores, otras dos naciones poderosas y con más habitantes que las naciones de Bolivia, la "s" adquiere una singularidad que establece la gran diferencia en la pronunciación. La "s" se convierte en "j" y sus nacionalistas para informar de su debilidad pasajera lo hacen de esta guisa: Ej que ejtoy pachucho". 

A Lastra le recuerda entre otras cosas que "los nacionalistas del Guadarrama y los separatistas de Somosierra no se pueden ver ni en pintura", lo mismo que Alcobendas y San Sebastián de los Reyes "que no se soportan" y termina destacando las "presuntas" o "posibles" "ignorancia, incultura y abisal innecesariedad de la señora o señorita Lastra, la plurinacional favorita de Sánchez".