| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Enric Hernández.
El periodista Enric Hernández.

Amenazan de muerte al periodista que ha hundido al jefe de los Mossos

El independentismo enseña sus fauces al director de "El Periódico" por publicar la prueba de que la Generalitat y la Policía catalana fueron alertadas por la CIA. La campaña es brutal.

| ESdiario Medios

El director de El Periódico de Cataluña, Enric Hernández, está viviendo en las últimas horas un auténtico linchamiento en las redes sociales por parte de los independentistas, con insultos, peticiones de dimisión y hasta alguna amenaza de muerte muy gráfica.

Y todo por haber destapado el documento que prueba que la Policía catalana recibió el 25 de mayo un aviso de los servicios de inteligencia estadounidenses sobre la posibilidad de un atentado en Las Ramblas este verano, como así ocurrió.

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, apuntó directamente al responsable de El Periódico durante la rueda de prensa que ofreció este jueves junto al consejero de Interior catalán, Joaquín Forn, y en la que acusó al periodista de mentir y de escribir al dictado. A partir de ahí se abrió la veda.

Para el independentismo, ningún buen catalán puede poner en tela de juicio la actuación de los Mossos, ni aunque estos hayan acabado reconociendo con dos semanas de retraso que, efectivamente, existió tal aviso. Y después de negarlo insistentemente.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha condenado a través de su presidenta que Trapero haya puesto en la diana a Hernández, dando así a los radicales la excusa perfecta para abalanzarse sobre él.