| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Giethoorn, el pueblo sin carreteras que parece sacado de un cuento

El paraíso de los ecologistas. Sin contaminación acústica ni polución, el silencio y la naturaleza reina en cualquier rincón. ¿No te gustaría visitarlo?

| ESdiario Viajar

Esta pintoresca villa situada a 95 kilómetro de Amsterdam, se ha hecho famosa por sus kilómetros de canales y los más de 176 puentes, la mayoría construidos por los propios vecinos.

 

Sus principales atractivos son sus casas con sus característicos techos de paja, construidas sobre pequeñas islas, y sus paseos en los llamados "botes silenciosos" –que podrás alquilar por un precio más que asequible– y que utilizan motores eléctricos para que el único sonido que escuches durante tu visita sea el "cuack" de los patos...

 

 Llegar hasta allí no es fácil y lo mejor es hacerlo en coche alquilado que aparcarás sin problemas en los párquines gratuitos situados a las afueras. Si además quieres pasar la noche, puedes hacerlo en sus de sus tranquilos hoteles o en los múltiples camping que hay en los alrededores.

 

 

Giethoorn ofrece a los turistas tres elegantes museos donde conocer cómo ha ido evolucionando la vida en la región, entre los que podrás visitar el Uus Maat Olde, una granja construida en 1800 que ofrece una exposición titulada: 100 años viviendo y trabajando en Giethoorn y que está decorada al estilo de la época como con una tienda de alimentación, un molino y una casa típica de pescador.

 

Además, dependiendo de la época del año, podrás disfrutar de paseos en bicicleta, practicar  deportes acuáticos y acudir a festivales de música en directo. Eso sí, si quieres asistir a uno de estos últimos tendrás que reservar tu propio asiento flotante porque el escenario, como el resto de este rincón de cuento, también emerge del agua.

 

Si buscas una escapada serena para tus próximas vacaciones, esta villa fundada en 1230 superará tus expectativas porque las actividades que pueden realizarse son muchas y variadas, sobre todo durante el verano.

12 junio - Mercadillo popular en el Steenwijkerwold - Beulakerweg.

30 de julio - Mercado de verano en Eendrachtsplein.

6 al 7 de agosto - Fiestas del pueblo y navegación en góndola por el Dwarsgrach