| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Willy Toledo llama borrachos a los agentes agredidos y se lleva un buen corte

En la tremenda agresión a varios guardias civiles en Alsasua sólo faltaba el siempre polémico actor echando leña al fuego, pero esta vez se llevó un buen rejonazo por parte de la Benemérita.

| ESdiario España

Este fin de semana, unos 50 seguidores de la izquierda radical abertzale propinaron una brutal paliza a dos Guardias Civiles y a sus respectivas novias en Alsasua (Navarra), fruto de la cual los cuatro afectados acabaron en el hospital.

Después de algunos titubeos y mucha polémica, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alsasua aprobó este lunes por la noche una declaración de condena de los "actos violentos" ocurridos en la madrugada del sábado. El texto aprobado fue presentado conjuntamente por Geroa Bai (que ostenta la Alcaldía de Alsasua), PSN y el grupo Goazen Altsasu. UPN votó en contra de la declaración, mientras que EH Bildu se abstuvo en dos de los seis puntos de los que constaba el texto.

En medio de la polémica el único que faltaba para echar leña al fuego era el actor metido a polemista político Willy Toledo. Sus palabras en Twitter llamando borrachos y prepotentes a los agentes agredidos levantaron ampollas.

 

Sin embargo, esta vez el actor se llevó un buen corte porque la Guardia Civil no sólo no entró en el peligroso juego de Toledo, sino que le asestó un buen "zasca", que se dice coloquialmente, tirando de ironía y saber estar.