| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los tenistas Marc López y Rafa Nadal pletóricos tras su triunfo.
Los tenistas Marc López y Rafa Nadal pletóricos tras su triunfo.

¡Un oro que vale doble! Rafa Nadal y Marc López ganan en un partido épico

Los españoles se impusieron a los rumanos Mergea y Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4 exprimiendo su mejor tenis en un partido de dos horas y 27 minutos de juego comprometido. Nadal busca otra final.

| ESdiario Deportes

La pareja española formada por Rafa Nadal y Marc López se colgó este viernes el oro en el torneo de dobles de Río de Janeiro, al derrotar (6-2, 3-6, 6-4) en la final a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, quinta medalla para España en la cita olímpica.

El balear y el catalán, grandes amigos fuera de la pista, hicieron su sueño realidad. El de coronarse como pareja en unos Juegos después de un duelo sin tregua. Sin preparación para el dobles y con una lesión de dos meses, Nadal saboreó el oro que ya ganó en Pekín 2008.

El de Manacor, que unas horas antes selló su pase a la semifinal individual donde le espera Juan Martín del Potro, y el catalán, Maestro doblista en 2012 y campeón este años en Roland Garros, lograron la machada que se resistía al dobles español. A la quinta final fue la vencida, sumando el duodécimo metal para el tenis y rompiendo la sequía de hace cuatro años.

Mergea y Tecau se defendieron con uñas y dientes. Nadal y Marc comenzaron mandando pero sufrieron la reacción del rival. Con todo, la dupla española siguió un punto por delante, pero no sentenció cuando tuvo la opción. En el tercer set se mascó la 'tragedia' después desaprovechar un eterno cuarto juego con cinco bolas de 'break a favor, aún hubo épica suficiente para ganar el oro al resto.

"Es especial e inolvidable para el resto de nuestra vida", insistió Nadal tras su triunfo. "Al final cuando oyes el himno español es un momento espectacular. En todos los eventos importantes cuanto terminas oyendo el himno es la emoción más fuerte. Tener esta medalla para España tiene un significado especial. Queremos dedicar esta victoria a Roberto Bautista y su padre. Para él ha sido un tremendo esfuerzo y tiene mucho mérito llegar hasta aquí", afirmó el manacorí recordando al padre de su compañero actualmente ingresado en la UCI tras sufrir un accidente hípico.