| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Para qué quiso más Iglesias con su cita de Kant...
Para qué quiso más Iglesias con su cita de Kant...

Patada a la enciclopedia: una vieja pifia de Iglesias arde en la red

Después de que metiera la pata con todo el equipo en la Universidad, un antiguo vídeo del líder de Podemos que deja en evidencia sus conocimientos básicos está arrasando.

| ESdiario España

Su duelo cara a cara en la Universidad Carlos III de Madrid organizado por la Asociación de Estudiantes DEMOS fue todo un éxito de convocatoria y demostró que a los jóvenes también les interesa la política. De ahí que fuera tan aclamado este debate histórico del que se sigue hablando y mucho desde el pasado viernes... Y es que el "enfrentamiento" a cara de perro entre Albert Rivera y Pablo Iglesias dejó momentos para el recuerdo, sí, pero también alguna que otra pifia muy sonada. 

A la hora de citar esa obra filosófica que recomendarían los líderes de Ciudadanos y Podemos, Rivera se marcó un Mazagatos al asegurar que le encanta Kant pero ser incapaz de decir un título concreto, pero a Iglesias tampoco le fue mejor y confundió La crítica de la razón práctica con La ética de la razón pura...

Un renuncio que no ha pasado desapercibido en Twitter, donde no se suelen perdonar así como así las meteduras de pata. Más bien todo lo contrario. Dicho y hecho, los internautas más malignos se han dedicado en las últimas horas a recuperar del baúl de los recuerdos un viejo vídeo de Pablo Iglesias, de julio de 2012, en el que confunde a Isaac Newton con Albert Einstein.

Entonces, estaba hablando el profesor universitario y politólogo del poder de la ideología en los medios de comunicación cuando comenzó a hablar de Newton, que dedujo, según Iglesias "la teoría de la relatividad" de Einstein. Según dijo en aquella charla, "a los liberales les gusta mucho Newton. A Newton se le cae una manzana en la cabeza y, a partir de que se le cae una manzana en la cabeza deduce la Teoría de la Relatividad: vamos de lo concreto a lo global".