| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francia sigue en guerra.
Francia sigue en guerra.

Disparos y rehenes en el norte de Francia: vuelve la pesadilla

Hombres armados se atrincheraron en Roubaix, una localidad francesa cercana a la frontera con Bélgica, huyendo de un control rutinario. La policía puso fin al toma de rehenes con éxito.

| Manuel Ortega Mundo

Varios hombres armados se atrincheraron el pasado martes con varios rehenes en un inmueble de la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, para huir de un control rutinario de seguridad, según ha informado el diario local La Voix du Nord et Nord Éclair. Sin embargo, no tienen relación con células islamistas o con los actos terroristas de la capital francesa. 

Tres hombres armados fueron detenidos por la toma de estos rehenes, aunque uno de los asaltantes falleció durante la operación policial que condujo a la liberación, según confirmó horas más tardes el fiscal de Lille 

"Se ha puesto en marcha un importante despliegue policial", adelantó el medio de comunicación local a los pocos minutos de conocerse la noticia.

De acuerdo con el rotativo francés, se produjeron varios disparos de kalashnikov y se apuntó la posibilidad de varios heridos en un primer momento pero las informaciones fueron descartadas. Los asaltantes se atrincheraron en una casa y tomaron como rehenes al director de un banco y a su familia, según Le Figaro.

En un primer momento se desconoció si el hecho tenía relación con el terrorismo islamista o si respondía a motivos más prosáicos, pues algunas versiones difundidas por medios de comunicación franceses señalaron la posibilidad de que los secuestradores fueran pillados cuando intentaban ocultarse tras un atraco. 

Esta versión ha sido la que ha terminado confirmándose: los secuestradores huían de un intento de atraco y se refugiaron en una casa en la que tomaron a los habitantes como rehenes. 

El problema residió en la ubicación de la localidad, ya que por su cercanía a la frontera belga se ha podido suponer una posible relación con islamistas de Bélgica como los que cometieron los atentados de París. Fuentes oficiales señalan además que Roubaix tiene un índice de criminalidad superior al de la media estatal.