| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

PSOE y Podemos se reúnen hasta el amanecer: así preparan su asalto a la Moncloa

La maniobra se produce antes de que los cuatro líderes nacionales cierren la ronda de consultas con el Rey y mientras los rumores apuntan que la investidura no tiene porqué ser inmediata.

| ESdiario España

Los equipos negociadores de PSOE y Podemos se reunieron en secreto durante al menos ocho horas en un restaurante cercano a la Estación de Atocha en Madrid. Así lo afirma este jueves OKDiario, manteniendo que ambos partidos mantienen contactos para intentar formar Gobierno si el PP no logra los apoyos necesarios. 

El encuentro se produjo en la madrugada del pasado martes en una cena informal que duró hasta el amanecer y a la que asistieron seis personas. Los morados estuvieron representados por Irene Montero, jefe de Gabinete de Pablo Iglesias, el senador Ramón Espinar y el exJemad Julio Rodríguez, que ahora pertenece a la dirección del partido. 

Pedro Sánchez envió a su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, a la diputada Ángeles Álvarez y a una tercera persona, de la que no ha trascendido su nombre, para acercar posturas y evitar que la calma de los barones socialistas impulse un nuevo Gobierno de Rajoy a pesar del distanciamiento con Ciudadanos y las dudas sembradas en Moncloa y Zarzuela. 

Tostas variadas, cafés y licores fueron el menú de esta "cumbre" en las sombras que estuvo vigilada en todo momento por un escolta privado para asegurar el establecimiento situado muy cerca del domicilio de Espinar.