| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La familia de la etarra sabe por qué su novio intentó matar a la hija de ambos

Siguen trascendiendo detalles escabrosos del apuñalamiento de la niña de dos años a manos de su padre mientras Bildu aprovecha para pedir su libertad por "violencia machista".

| ESdiario España

Poco a poco siguen trascendiendo detalles del espeluznante apuñalamiento de una niña de dos años en Benifaió por parte de su padre. La menor, hija de la etarra Sara Majarenas y que vivía con ella en prisión de lunes a viernes, sigue ingresada en la UCI Pediátrica del Hospital la Fe acompañada por su abuela materna y con pronóstico reservado.

Según las investigaciones policiales, el padres, Stylianos M., de 49 años, pudo cometer la agresión para vengarse de la madre, ya que estaban en proceso de separación y existía un conflicto por la custodia de la niña, según fuentes de un colectivo cercano a la etarra.

Styilianos y Sara se conocieron en prisión, ya que el padre cumplió condena por un delito de tráfico de drogas. Cuando salió en libertad se trasladó a Benifaio para poder pasar con la niña los fines de semana.

Mientras tanto, la diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha aprovechado para dejar caer que la presa de ETA Sara Majarenas "debería salir en libertad condicional para estar con su hija".

En una entrevista en Radio Euskadi, Beitialarrangoitia ha instado a primar en este "caso claro de violencia machista" los intereses de la pequeña, víctima de la agresión por parte de su padre y que, tras varias intervenciones quirúrgicas, se recupera en el hospital de La Fe de Valencia.

Por ello, ha entendido que lo mejor para la niña, de 2 años, sería recuperarse junto a su madre y así, ha considerado que Majarenas debería ser puesta en libertad provisional para estar junto a su hija en estos momentos. 

Además, ha señalado que tras el ataque, la madre de la pequeña está sufriendo "un castigo añadido" a su condena por terrorismo, que casi ha cumplido ya íntegramente. A su juicio, "con la ley en la mano, podría estar en libertad mañana mismo, si hubiera voluntad política".

Beitialarrangoiria ha confiado en que "el interés de la menor y el sentido común prevalezcan" en este caso.