| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Espinar junto a López y Ruiz-Huerta en una imagen de archivo.
Espinar junto a López y Ruiz-Huerta en una imagen de archivo.

Espinar da la patada a su portavoz votando por el móvil para no dar la cara

José Manuel López ha sido destituido este miércoles después de que el grupo parlamentario lo decidiera por estrechísimo margen en una reunión de la que el líder de Podemos Madrid se borró.

| Miguel Blasco España

Qué más quisiera José Manuel López que haber sido víctima de una inocentada. Pero no. La destitución del hasta ahora portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid fue ratificada este miércoles por su grupo parlamentario.

Y lo fue por un estrecho margen de 14 votos a favor y 13 en contra. Lo curioso es que el líder de Podemos Madrid, Ramón Espinar, no se encontraba en la sala durante el debate y posterior votación, que se prolongaron durante una hora y media. 

Espinar votó a distancia desde el móvil y desde fuera de Madrid alegando "motivos personales" que le impidieron estar en el encuentro. Sean cuales fueran, por contra no le impidieron tuitear durante toda la mañana, así que operativo estaba.

Éste no es el primer gesto de cobardía de Espinar hacia López, que sigue sin encajar su ajusticiamiento. Según el ya exportavoz ha contado en varias ocasiones a lo largo de estos días, la misma mañana de su destitución, la del viernes 23 de diciembre, habló con el jefe de filas de Podemos Madrid y éste le aseguró que su puesto no corría peligro.

Desde ahora toma las riendas de Podemos en la Asamblea de Madrid Lorena Ruiz-Huerta, que como ya ha contado ESdiario tiene en su currículum haber acusado a la Policía de maltrato sistemático a los presos en un programa de máxima audiencia, el de Jordi Évole.