| 01 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tuit "madridista" de Pablo Iglesias.
El tuit "madridista" de Pablo Iglesias.

La alegría de Rajoy y la "milagrosa" reconversión de Sánchez, Iglesias y Rivera

El presidente, reconocido madridista, pasó su mejor noche pero los otros líderes políticos, como el "antimadridista" de Podemos se ponen la bufanda blanca. Milagros de precampaña.

| ESdiario España

La precampaña "obra" el milagro y Twitter hace el resto. Salvo el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al resto de líderes políticos no se les conoce pasión alguna por el Real Madrid, alguno de ellos -como Pablo Iglesias- se ha declarado antimadridista, pero como faltan 28 días para acudir a las urnas y encima la ocasión lo merece, todos han felicitado al flamante campeón de la Champions League.

El club merengue ya tiene la undécima y Rajoy, ha dirigido un telegrama de felicitación al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por la victoria de su equipo. "Te ruego que transmitas a toda la plantilla, a la afición, al equipo técnico y al equipo directivo mi más sincera enhorabuena por esta victoria en la Champions League", ha señalado el líder del Ejecutivo. 

Y ha destacado que, con esta victoria, ya son once las "orejonas" que logra el Real Madrid para el fútbol español, al mismo tiempo que ha tachado el partido disputado de "apasionante" hasta la tanda de penaltis. Para Rajoy, en dicha tanda los dos equipos "han desplegado un juego magistral": "Todos nos hemos ilusionado con la entrega y el espíritu de lucha de los jugadores y la afición de ambos equipos", ha afirmado. "La excelencia de dos clubes madrileños nos ha permitido vivir la emoción de un derbi al máximo nivel de competición en Europa y el nombre de nuestro país ha llegado, una vez más, a todos los rincones del planeta. Sois un orgullo para todos los españoles.¡Hala Madrid!", ha concluido.

Y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (de única pasión conocida por el Estudiantes) ha festejado la victoria señalando: "nos han hecho sufrir hasta el final. Felicidades a las dos aficiones y enhorabuena al campeón por la undécima". 

Por su parte, el líder de Podemos, como hemos visto en la foto que ilustra la noticia, Pablo Iglesias ha señalado que ha sido "Una gran final. Felicidades a los campeones", En un mensaje posterior dice "Honor y felicidades al campeón..." y tiene un recuerdo para el Atlético de Madrid al añadir que "esta noche mi alma suena a Sabina (compositor del himno del equipo). El Cholo es ejemplo: Se puede".

Y el cuarto en discordia, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también se suma a reconocimiento hacia los del Real Madrid y ha tirado de patriotismo: "Felicidades a los madridistas por la victoria, y felicidades a los atléticos por su actitud en la final. La ChampionsLeague para España".