| 02 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ucommerce, el comercio electrónico enfocado al usuario

La evolución de las nuevas formas de comercio electrónico es imparable y lleva al perfeccionamiento de las técnicas de marketing. De este modo surge el uCommerce, enfocado 100% al usuario.

| ESdiario Internet

El diseño específico y la personalización de los contenidos son las principales claves de este nuevo sistema que nace en los requerimientos de los consumidores y se dirige como objetivo a la consecución de dichas necesidades. En este caso hay que saber que se trata de un consumidor específicamente centrado en el comercio digital y que no teme a las características de este nuevo medio de venta y compra de productos o servicios a través de Internet. Por regla general se trata de un consumidor exigente y bien informado que conoce los productos y solo busca la mejor calidad a un precio competitivo.

Por esta razón es necesario para los comercios electrónicos entender la importancia de la experiencia de usuario y apostar por la mejora de su web en este sentido a través de algunas claves básicas para lograr una correcta estrategia de uCommerce. Apostar por un estilo bien definido y una estética cuidada de evidente sencillez y facilidad en el uso aporta una confianza añadida al usuario.

Especialmente interesante resulta la identificación de los momentos en los que el usuario consulta el servicio o producto y así encontrar el punto más adecuado del proceso para conseguir un feedback de utilidad.No se debe olvidar la importante aportación de la motivación del usuario. Las estrategias dirigidas a despertar emociones permiten asociar las sensaciones más positivas a la marca creando una imagen muy favorecedora en la mente del potencial cliente.

El feedback con el cliente favorece su conocimiento individual y permite dirigirnos con mayor eficacia a cada usuario y, de este modo, ser capaces de ofrecer lo que desean en cada momento respondiendo de forma positiva a sus expectativas. Se pueden mencionar numerosos ejemplos de negocios tan particulares como Loviux que ya ofrecen una enorme cantidad de soluciones específicas para su sector empresarial adaptándose a la diversidad de necesidades y gustos de sus clientes. De igual modo, la atención al cliente en cualquier momento y con una clara intención de ofrecer soluciones rápidas a los problemas planteados se posiciona como una forma ineludible para generar confianza en el negocio.