| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El marido de Laura Sánchez se encaró con casi todos en la Gala de Eurovisión

La Gala más polémica de Eurovisión que se recuerda no sólo se saldó con la agresión en directo al jurado Xavi Martínez acusado de tongo, sino que la mujer del presunto agresor también la lió

| ESdiario Medios

No es la primera vez ni será la última que Eurovisión mete en un lío muy polémico a TVE. En la retina de todos los televidentes aún permanece el incidente de John Cobra en la Gala eurovisiva de 2010, respondiendo con gestos obscenos a los pitidos y abucheos mientras Anne Igartiburu intentaba calmarle sin éxito y no sabía dónde meterse.

Claro que lo de este fin de semana amenaza con batir todos los récords. Amén de los gestos obscenos (que también los hubo) del ganador de la gala, Manel Navarro, haciendo cortes de mangas a los críticos que le abucheaban, y los rumores de tongo que la jurado Virginia Díaz ha intentado desmentir ("de tongo, nada", ha dicho la presentadora de Cachitos de Hierro y Cromo), hubo hasta una agresión a otro de los jurados: Xavi Martínez, locutor de Los 40,  y acusado de ser la cabeza visible de un tongo orquestado que impidió a Mirela, la favorita del público y de los eurofans, ser la ganadora de la gala del sábado.

El propio Martínez (que dio la puntuación más alta a Navarro y la más baja a Mirela) rompió su silencio para dar su versión de los sucedido en una carta abierta en la web de Los 40 en la que habla del "golpe de una persona, absolutamente enfurecida, que creyó que lo más oportuno era utilizar la violencia para dejarme claro que yo tenía toda la culpa de lo sucedido. Una mala elección. Grabada en vídeo, por cierto. Y con varios testigos presentes. Pudo haber sido mucho peor. Bastante peor debido al nivel de excitación y violencia al que me enfrentaba. No existía la razón. Era todo vehemencia. Y yo estaba solo. Ellos eran muchos". 

Testigos presenciales han aclarado a ESdiario que la presunta agresión comenzó cuando el padre de Mirela (la favorita de los eurofans) se enfrentó a Martínez afeándole que llevara cuatro meses promocionando a Manel Navarro en su programa radiofónico y recriminándole que no debería haber participado como jurado puesto que no era imparcial. Ahí fue cuando Ascanio se metió por medio y agredió presuntamente al locutor.

Claro que Ascanio tuvo sus diferencias en plató no sólo con Martínez sino con casi todo el mundo: no paraba de repetir que se había gastado mucho dinero con su representada, LeKlein. 

Lo peor llegó cuando su mujer, la actriz y modelo Laura Sánchez, contagiada por la explosión de su marido llegó incluso a encararse de una manera ordinaria y obscena a un alto directivo de TVE que intentaba poner paz entre tanta violencia y al que confundió con un acompañante de alguno de los jurados de la Gala.

El directivo del ente público se quedó perplejo ante la actitud agresiva de la modelo defendiendo a su marido, al que todos los testigos vinculan con la agresión a Xavi Martínez. 

En un intento por poner cordura, otro de los jurados, el presentador Javier Cárdenas, pidió respeto para el ganador, Manel Navarro, a pesar de que había dado 12 puntos a Mirela, la favorita del público, ante la falta de acción del presentador de la gala Jaime Cantizano, que no sabía muy bien qué hacer.