| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ruiz Mateos sigue generando noticias tras su muerte
Ruiz Mateos sigue generando noticias tras su muerte

La brutal confesión de la amante de Ruiz Mateos que destroza a los hijos

Las pruebas presentadas durante el juicio de paternidad han revelado que Ruiz Mateos, Patricia y Adela eran una familia. El empresario se ocupaba de que nada les faltara.

| Saúl Ortiz Opinión

Pasadas las diez y cuarto de la mañana Adela Montesdeoca entraba al juzgado de instrucción número dos de Pozuelo de Alarcón para enfrentarse al juicio de filiación paternal tras presentar una demanda de paternidad contra José María Ruiz Mateos. Durante la vista han declarado los dos peritos del Instituto Nacional de Toxicología de Madrid para ratificar la conclusión a la que llegaron tras la prueba de ADN que fue practicada al cuerpo del empresario: "Nosotros llegamos a la conclusión que está expuesta en el informe y garantizamos la cadena de custodia. El porcentaje (99,9%) que arroja la prueba es un recurso estadístico porque para poder usar el 100% tendríamos que cotejar la prueba con toda la población mundial", han respondido a preguntas del abogado de la parte demandada.

Él mismo que ha solicitado recurso de reposición contra la prueba biológica al considerar que es ilícita, pues el afectado se negó hasta en tres ocasiones a realizársela. Sin embargo, tras las alegaciones de Teresa Bueyes, abogada de la demandante, en las que refería la "demencia senil" de Ruiz Mateos, así como la "negación continúa" de sus hijos a someterse a una prueba determinante, el juez ha decidido desestimar en sala sus pretensiones. Tampoco ha inadmitido las documentales aportadas en las que, entre otros, se encuentran transferencias económicas realizadas a una cuenta bancaria de CityBank realizadas por Zoilo, uno de los hijos del empresario.

En su declaración, Patricia ha confesado estar completamente convencida de que el padre de su hija es Ruiz Mateos ya que, hasta la fecha, no ha mantenido relaciones sexuales algunas con otro hombre: "solo he estado con él, así que no hay otra posibilidad". Además, la mexicana ha asegurado que Ruiz Mateos demostró responsabilidad en vida, pues se hacía cargo de los gastos derivados de la educación de la menor: "cada vez me daba 4.000 o 5.000 euros".

No solo eso, sino que en sus encuentros también se le hacía entrega de sobres nominativos en los que descansaban sumas importantes de dinero, siempre para poder afrontar las necesidades de la pequeña, tal y como ha mostrado La Mañana de TVE en exclusiva: "nos hacía venir a Madrid para poder estar juntos y pagaba todos los gastos, yo venía para estar con él". De hecho, existe un vídeo (debidamente aportado) en el que se observa perfectamente a José María, Adela y Patricia manteniendo una conversación familiar y abordando, entre otros asuntos, el porvenir académico de su hija.