| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un bot de Facebook inaugura los 'terapeutas sexuales' robóticos

Facebook integra un 'bot' pionero en terapia sexual virtual: es el primer paso de un nuevo mundo de teleasistencia cuyos límites ahora mismo no son fáciles de determinar.

| ESD / Portaltic Opinión

En los últimos tiempos, el uso de 'bots' está creciendo por su utilidad a la hora de facilitar cierta información. A la lista de temas a los que se suman estos robots se añade una inesperada como es la vida sexual gracias al lanzamiento de Lovely Bot, una herramienta creada por sexólogos con la que es posible recibir consejos sobre la vida sexual en pareja.

El bot procede de una empresa experta en juegues sexuales tecnológico, con un célebre anillo como emblema

La herramienta ha sido creada por Lovely, una empresa especializada en juguetes sexuales tecnológicos, y puede utilizarse a través del chat presente en su canal de Facebook.

Solamente es necesario saludar al 'bot' para que este comience la conversación, ofreciendo al usuario la posibilidad de elegir entre recibir consejos del propio robot o contactar directamente con un especialista de la compañía.

Sólo en inglés

Si se elige hablar con Lovely Bot, sus primeras preguntas son sobre si se tiene pareja, ya que está especialmente orientado para mejorar la vida íntima de parejas establecidas pero no para personas solteras. El primer consejo que proporciona este consejero pasa precisamente por la comunicación entre los miembros de la pareja y sus deseos sexuales.

 

Por el momento, el 'bot' funciona solo en inglés y no acepta preguntas del usuario, sino que solamente le permite elegir entre una serie de opciones para recibir los consejos. Después de recomendar al usuario discutir sobre estos temas con su pareja, las recomendaciones del robot pasan a aspectos más específicos como sugerir formas de solucionar la falta de estimulación en el clítoris, los problemas de erección o incluso la falta de tiempo para mantener relaciones.

También en el móvil

El terapeuta virtual de Lovely llega precisamente con el objetivo de completar la aplicación móvil de Lovely, a la que la compañía espera poder añadir el bot en el futuro. Esta aplicación está especialmente destinada a los propietarios de Lovely, un anillo vibrador que se controla desde el móvil.

La robótica, bien virtual bien material, es una de las áreas donde más avances se aguardan en el futuro inmediato, aunque en el presente ya hay aplicaciones tan llamativas como Lovely Bot u otras aún más espectaculares, como un robot trepador creado a partir de una impresora en 3D.

Y es que un equipo de ingenieros de la Universidad de California San Diego ha desarrollado el primer robot de materiales blandos capaz de caminar por superficies irregulares, como arena o guijarros. Fabricado a través de un proceso de impresión 3D, el robot tiene cuatro patas y está diseñado para superar obstáculos trepando sobre ellos y caminar sobre distintos tipos de terreno.

 

El equipo, liderado por el profesor de Ingeniería Mecánica Michael Tolley, presentará el dispositivo en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización del IEEE, que se celebrará en Singapur hasta el 3 de junio, según avanza la Universidad a través de su página web.

el primero del mundo

Este robot de materiales blandos ha sido diseñado con el objetivo de realizar funciones en entornos peligrosos o para labores de búsqueda y rescate. Para su fabricación, fue necesario disponer de una impresora de alta gama capaz de producir materiales blandos y rígidos con los mismos componentes, lo que facilitó a los investigadores el diseño de formas complejas para las patas del robot.

La combinación de materiales blandos y duros permitió al equipo de la Universidad de California San Diego reforzar la adaptabilidad de este dispositivo. Así, este robot es el primero que logra caminar sobre este tipo de superficies, mientras que sus predecesores solo habían sido capaces de arrastrarse o gatear. Michael Tolley explicó que esta fusión de durezas se inspiró en la naturaleza.