| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

BMW Serie 7 2016, la berlina que aparcará por ti

La sexta generación del coche más suntuoso que la marca bávara es capaz de fabricar llega cargada de tecnología para posicionarse como el más avanzado del mundo. Tiene aparcamiento remoto.

| The Motor Lobby Motor

En el segmento más exclusivo del mercado, el de las berlinas de representación, ya no vale con ofrecer espacio, confort, elegancia, silencio de rodadura y empaque. La tecnología lo invade todo, y BMW ha hecho una apuesta a lo grande con el nuevo Serie 7. Es el mejor coche que han fabricado jamás, un modelo que desde que se lanzó al mercado allá por 1977 ha sido un referente en la marca para abrir caminos nunca explorados, y esta generación lo reúne todo. 

Es el último gran contrincante en actualizarse frente al Audi A8 y al Mercedes Clase S, la triada de lujo del segmento, y aprovecha para presentarse en el mercado como el primer coche del mundo con un sistema de aparcamiento remoto integrado en su “llave mágica”. Este avance es de serie, y permite  que el conductor pueda aparcar el coche de forma autónoma en espacios reducidos. La llave incorpora una pantalla táctil tipo smartphone a través de la cual se puede comprobar a distancia el estado de luces, puertas y ventanillas y la autonomía disponible, entre otras cosas. El futuro hecho realidad vamos. 

Otro de los avances que estrena el Serie 7 es el reconocimiento gestual para el sistema de entretenimiento, un mecanismo por el que reconoce una serie de movimientos que el conductor puede hacer con la mano con los que variar el volumen de la radio, cambiar de emisora, aceptar o rechazar una llamada o activar un acceso rápido del sistema multimedia previamente programado. De momento capta seis movimientos. 

Bajo el capó dos mecánicas disponibles por el momento, aunque en un futuro cercano llegará la variante híbrida, capaz de homologar un consumo de 2,1 litros a los 100. Mientras tanto hay un V8 de gasolina de 4,4 litros y 450 CV de potencia con tracción a las cuatro ruedas y un V6 diésel de 3 litros que ofrece 265 CV y emite menos de 120g de CO2 cada 100Km. Ambas versiones van asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Aunque el dinamismo no es el protagonista en el Serie 7, el Driving Experience Control o la dirección activa a las 4 ruedas opcionales permitirán un desempeño deportivo sorprendente para su tamaño. 

Esta sexta generación de la berlina de representación de BMW se ofrece con dos longitudes de carrocería,  5,10m la normal y  5,24m la larga, pero en ambas se aprecia una gran proporción de formas. El peso ha disminuido en hasta 130Kg gracias al empleo de aluminio, fibra de carbono y aceros de alta resistencia que, al margen de reforzar la estructura, permiten que consumos y emisiones se hayan podido rebajar el 20%. El maletero, tiene una capacidad de 515 litros. Esta joya ya está a la venta.