| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Fonsi ha vuelto a arrasar gracias a Despacito
Luis Fonsi ha vuelto a arrasar gracias a Despacito

Acusan a Luis Fonsi de invocar a Satán con mensajes subliminales en Despacito

Lo que empezó como una anécdota ha alcanzado una gran repercusión al otro lado del charco. Reproducimos las palabras que, al parecer, se pronuncian en la canción del momento.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Es la canción del momento. ¿Quién no se ha atrevido a cantar Despacito de Luis Fonsi en una reunión con amigos? Seguramente nadie ha escapado al embrujo de uno de los temas que, a buen seguro, nos acompañarán en las tardes de playa de los próximos meses. Y más desde que Justin Bieber haya hecho un remake de la canción, mucho más pegadiza y abierta al mundo americano. En estos momentos se encuentra, incluso, en el top3 de Billboard, un ránking en el que comparte podium con gente como Bruno Mars o DJ Khaled. Pero detrás de este éxito sin precedentes -con más de 1.300 millones de reproducciones en Youtube- podría esconderse algo mucho más enigmático. Según un video publicado en ZDI, la canción ocultaría mensajes satánicos que podrían leerse con la canción al revés.

"Demonio", "Y me entreo en sus brazos, tengo fe, el demonio está en mi canción y en mi sonido" o "Él es el Dios, tu lo sabes" son algunas de las referencias que según esta fuente se obtendrían al reproducir la canción en sentido inverso. No solo eso, sino que insisten en que Luis Fonsi ha usado imágenes de Satanás para su nuevo videoclip: en concreto, advierten que hay "un cuadro en la pared que muestra una figura de Lucifer con cola y un cuerno, o el de un niño oscuro que representa el nacimiento del diablo". Unas acusaciones que para muchos no son más que un intento bastante surrealista, por cierto, de arremeter contra el éxito ajeno, como ya ocurrió con el inolvidable Aserejé de las Ketchup.

De momento nadie ha querido pronunciarse al respecto de esta polémica que empieza a tener bastante repercusión al otro lado del charco. Ni la compositora Erika Ender -coautora del tema- ni el propio Luis Fonsi han querido hacer declaraciones sobre el asunto. Aquí os dejamos con el videoclip para que juzguéis vosotros mismos.