| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Deliciosa y sencillísima receta de trufas de chocolate

Son muy socorridas como postre o acompañamiento de un café después de comer o a media tarde, y ahora en Navidades quedan perfectas en nuestra bandeja de dulces.

| ESdiario Gastronomía

Son muy socorridas como postre o acompañamiento de un café después de comer o a media tarde, y ahora en Navidades quedan perfectas en nuestra bandeja de dulces. ¿Lo mejor de todo?: las puedes hacer tú mismo y sin ninguna dificultad.

Ingredientes para las trufas:

- 300 gr de chocolate negro para fundir

- 200 ml de nata para montar

- 30 ml de ron (opcional)

 

Ingredientes para las coberturas:

- fideos de chocolate

-azúcar glass

-cacao en polvo ( sirve Cola Cao)

-coco rallado 

 

Elaboración:

Calentamos la nata en un cazo y mientras tanto, vamos partiendo en chocolate en trocitos y los colocamos en un bol.

Cuando la nata está a punto de llegar al punto de ebullción, la retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate. Mezclamos hasta que tenga la consistencia de un chocolate espeso.

Añadimos el licor y seguimos mezclando. Este paso es opcional. Si tienes niños o no te gusta el sabor del alcohol, quizá prefieras añadir un poquito de zumo de naranja que también le dará un saber muy bueno a la trufa.

Dejamos reposar la mezcla hasta que alcance la temperatura ambiente y después la metemos en el frigorífico durante al menos 8 horas.

Pasado ese tiempo, la sacamos y hacemos las trufas con ayuda de una cuchara y las manos. Rebozamos las bolitas con lo que más nos guste ( fideos de chocolate, cacao en polvo, coco rallado....)

Para que veas todo el proceso te dejamos este vídeo